Red-Bull-Racing

Escudería Red Bull Racing

Mobil 1™ es el aceite oficial de la escudería Red Bull Racing. Le damos al equipo de Fórmula 1 nuestro aceite para carreras Mobil 1™, mientras nuestros ingenieros de clase mundial lo apoyan durante la temporada.

¿Te has preguntado cómo se sienten cinco fuerzas de gravedad?

Esta temporada la Fórmula 1 trae nuevos desafíos: neumáticos más anchos combinados con una fuerza aerodinámica aumentada, lo cual significa mayor velocidad, fuerzas de gravedad más intensas y niveles superiores de estrés para los pilotos. Por ello, la tecnología del aceite Mobil 1™ ayuda a que la escudería Red Bull Racing vaya más rápido, lo que representa mayor fuerza para Max.

Llevamos la tecnología de las carreras a la autopista.

En Mobil 1™, nuestros ingenieros especializados se esmeran en proteger los motores de la escudería Red Bull Racing, al reducir su fricción y enfriarlos para que resistan las altas temperaturas alcanzadas durante su máximo desempeño. Lo que aprendemos en la pista, lo aplicamos en el desarrollo del aceite Mobil 1™ que protege el motor de tu auto.

Alex Albon y Max Verstappen saben que los lubricantes Mobil 1™ ayudan a reducir la fricción y el desgaste de todas las piezas móviles de sus autos. ¿Qué significa esto para ellos? Más poder en sus manos y el aumento de la fiabilidad del motor en la pista.

Auto de carrera: RB15

Velocidad

RPM Máximas 15,000

Un motor de auto de carrera para Gran Premio puede acelerar hasta 15,000 rpm, la caja de engranajes soporta hasta 3,000 cambios de velocidades por carrera y el aceite del motor puede estar expuesto a temperaturas de hasta 300 °C/572 °F. Nuestra tarea no es fácil en estas circunstancias. Los lubricantes Mobil 1 separan y enfrían más de 300 piezas móviles, resisten una potencia del motor miles de veces mayor que la fuerza de gravedad y protegen contra las tensiones generadas por un auto con una potencia total de salida de la unidad de 900 caballos de fuerza de frenado (bhp). Mobil 1 y Red Bull Racing trabajan juntos para hacer que esto suceda, y nuestra asociación sobre la pista nos ayuda a desarrollar productos para carretera que mantengan el motor funcionando correctamente, año tras año.

Red Bull Racing es uno de los equipos más exitosos en la historia reciente de la Fórmula 1, al haber ganado 52 carreras Gran Premio, campeonatos mundiales de cuatro pilotos y cuatro constructores durante los últimos 12 años.

Los amplios conocimientos y la pericia necesarios para triunfar en la carrera Gran Premio Racing encajan perfectamente con el enfoque de Mobil 1: se trata del pensamiento claro, amplia investigación y esfuerzo combinado de tecnología y creatividad. Estamos orgullosos de nuestros logros, pero siempre estamos buscando seguir mejorando.

Así que aquí está el éxito; pasado, presente y futuro…

Christian Horner OBE

Jefe de equipo

“Mobil 1 ha sido una marca icónica en la Fórmula 1 desde hace más de 30 años y nuestra nueva asociación nos brinda una oportunidad única para sacar provecho de la experiencia de clase mundial de ExxonMobil.” El camino de Christian hacia el peldaño superior de la escalera de gestión de la Fórmula Uno comenzó como un piloto desesperado por competir en las categorías más altas. Finalmente, sus actuaciones en la Fórmula Renault, F3 británica y la Fórmula Dos lo llevaron a convertir su propio equipo de competición Arden International en una fuerza motriz de automovilismo junior. Tres campeonatos de pilotos y equipo consecutivos llamaron la atención del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, y cuando la empresa tomó la medida radical de crear su propio equipo de Fórmula Uno en 2005, acudió a Horner para ejecutar la operación.

Adrian Newey OBE

Director general técnico

Habiendo llevado a Williams y McLaren a las cumbres estimulantes de múltiples títulos en la década de los 90, cuando Newey se unió a Red Bull Racing en 2006, su tarea era ayudar a repetir dicho éxito y lo consiguió. Cuando un cambio en la regla aerodinámica integral en 2009 ofreció a los diseñadores un lienzo en blanco, Adrián y el equipo aprovecharon la oportunidad y desde entonces han logrado cuatro campeonatos de pilotos y cuatro campeonatos de constructores para Red Bull Racing.

Red Bull Racing

Alex Albon

Sitio Web: www.alexalbon.com

Twitter: @alex_albon

Alex comenzó a correr a la edad de 8 años, compitiendo en karts en la clase Honda Cadet desde 2005. Se convirtió en un campeón múltiple en los niveles de karting británico y europeo, donde corrió y ganó contra jugadores como Charles Leclerc y Max Verstappen.

Los aspectos más destacados de Alex en las carreras de autos de Fórmula han llegado en la Fórmula 2.0 Renault Eurocup 2014, donde ocupó el tercer lugar y la Serie GP3 de 2016, que lo vio terminar en segundo lugar.En 2018, Alex compitió en el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA, donde terminó la temporada tercero en general.

Alex hizo su debut en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia de 2019 para la Scuderia Toro Rosso, en representación de Tailandia. Después de una temporada de novatos cada vez más impresionante, Alex fue ascendido a Aston Martin Red Bull Racing para el Gran Premio de Bélgica y en adelante.
Red Bull Racing

Max Verstappen

Fecha de nacimiento: 09 /30/1997
Sitio Web: https://www.verstappen.nl/en
Twitter: @Max33Verstappen

Max Verstappen se unió a la escudería Aston Martin Red Bull Racing en 2016 después de un sorprendente asenso en las categorías del automovilismo. Desde la primera vez que manejó un kart a la corta edad de cuatro años y medio, Max aprendió rápidamente, en su adolescencia disfrutó de una gran carrera estelar en el karting regional e internacional, venciendo frecuentemente a rivales más experimentados.

En sus primeras ocho carreras con la escudería Aston Martin Red Bull Racing, logró colocarse seis veces entre los cinco primeros, incluidos cuatro podios. Es el piloto más joven en liderar una vuelta, estableciendo la vuelta más rápida durante la Gran Carrera Automovilística, convirtiéndose en el piloto más joven en llevarse la bandera a cuadros.