Equipo de pits de la escudería Red Bull Racing Honda. Tiempo Récord en parada de boxes.

¿Qué pasa en los pits?

Sabes que son rápidos y que son importantes, pero ¿sabes qué ocurre en ellos? Aquí te damos un vistazo de lo que pasa dentro de los pits:

El 'pit stop' o parada en boxes es uno de los momentos más importantes y decisivos de una carrera. En muchas ocasiones, la velocidad y precisión con que el equipo de los pits opera son fundamentales para que un piloto y su auto crucen la línea de meta triunfantes.

Los pits son el lugar donde los corredores llevan su vehículo durante la competencia para cambiar los neumáticos, hacer reparaciones mecánicas, sustituir partes dañadas o ajustar el alerón.

Las paradas en los pits son un elemento fundamental del automovilismo que los integrantes del equipo de boxes han perfeccionado.

Piloto de Carreras Max Verstappen preparado para correr con RBR.

También hacen posible que los vehículos contengan menores cargas de combustible y utilicen neumáticos de menor duración, lo que a su vez mejora su rendimiento en la carrera. Los equipos normalmente planean un número de paradas determinado para cada circuito, en función de las características del vehículo, capacidad de combustible, consumo, vida útil de los neumáticos y otros factores arrojados de estudios comparativos.

¿Qué pasa exactamente?

Al llegar, el piloto entra en la pequeña línea de pits hasta posicionarse frente al operador del gato, a una velocidad cercana a los 60 kilómetros por hora. Para el intercambio de ruedas se necesitan 12 técnicos, tres por cada neumático.

Parada en los pits de carreras formula uno con escudería Red Bull Racing Honda.

Mientras tanto, otros integrantes del staff desempeñan diferentes labores. Entre ellos se encuentra el Lollypop man, Jack man, o Starter man, quien realiza diversas tareas durante la parada. En las carreras, un instante puede significar la victoria o la derrota para todo el equipo, por eso ¡cada milisegundo cuenta!

La primera parada por debajo de dos segundos, que se registró en la Gran Carrera, fue lograda por el equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de EE.UU. en Texas en 2013 con 1,92 3 segundos. Años más tarde el equipo de pits de Max Verstappen batió el récord mundial con otra parada en boxes por debajo de los dos segundos con la que ganaron el DHL Fastest Pit Stop Award con un registro de 1,82s en el Gran Premio de Brasil 2019.

Equipo de técnicos de la escudería Red Bull Racing Honda en carrera.
En los pits también se suple a los autos con productos específicos desarrollados para ayudar al bólido y al motor a continuar la carrera con el mejor desempeño posible. Es importante cuidar la temperatura, la fricción, el desgaste y la limpieza del motor, por lo que los técnicos de pits utilizan productos avanzados. El equipo de la escudería Red Bull Racing Honda utiliza combustible de carreras Mobil Synergy™ y lubricante Mobil 1™ para acompañar a los motores en las pistas más desafiantes.