Historia de éxito por el uso de aceite de engranes y cojinetes Mobil SHC™ 639 en una planta de cemento

Intervalos extendidos de drenado de aceite

hasta 2 veces
Gráfico industrial
Historia de éxito de aceite del rodamiento de la planta de cemento

Caso

La planta de cemento opera tres líneas integradas de cemento, con hornos individuales cuya capacidad es de 166 toneladas por hora. Los cojinetes de rodillos del elemento de soporte en los hornos se lubricaban con un aceite mineral ISO VG 460, que causaba frecuentes paros no programados en la planta. Además, era necesario cambiar el aceite cada 12 meses por la contaminación y oxidación.

Recomendación

El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil analizó la situación y recomendó aceite para engranes y cojinetes Mobil SHC™ 639, un aceite con excelentes propiedades de resistencia a la oxidación bajo altas temperaturas. Tiene también un bajo coeficiente de tracción, por lo tanto puede reducir la energía y la temperatura de funcionamiento.

 Resultado

Desde que se comenzó a usar el aceite para engranes y cojinetes Mobil SHC 639, aumentó la productividad de la planta y también la confiabilidad operativa de los hornos. Además, se lograron ahorros anuales de USD 27,677. En suma, se obtuvieron beneficios a causa de:
  • La reducción de la temperatura de funcionamiento de los cojinetes en 10 ºC.
  • La prolongación del intervalo de drenado de aceite más de 2.5 veces.
*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

382 kb PDF en inglés

22/02/2016

Historias de éxito

Descargar Hable con un experto Enviar a un colega Encontrar a un distribuidor


  • Horno de cemento

    Cemento

    En cualquier tipo de planta de procesamiento, los lubricantes industriales Mobil™ ofrecen productos de alto desempeño con el respaldo de servicios y programas innovadores.

    Obtener más información
  • Serie Mobil SHC™ 600

    Reduzca el consumo de energía hasta en un 3.6 por ciento con los aceites sintéticos para engranes y circulantes de la serie Mobil SHC™ 600.

    Obtener más información
Loading