Vertido de aceite lubricante

Explicación del cambio de color en el aceite  

23/02/2016

Respuestas de expertos

Hable con un experto Enviar a un colega

¿Qué pasa cuando el lubricante cambia de color?

Es normal ver un cambio de color en el aceite sin que se presenten problemas de lubricación. Muchos factores pueden causar el cambio de color en un aceite luego del uso, entre ellos oxidación, depósitos y contaminación. Incluso un aumento en la temperatura del aceite puede hacer que un aditivo cambie de color o inicie la oxidación del aceite, oscureciéndolo.

Por ejemplo, el aceite Mobil Velocite™ n.º 3 tiene muy baja viscosidad y podría, según las condiciones del sistema y del aceite usado previamente en el sistema, actuar como un solvente suave, solubilizando el material depositado en los conductos del sistema. En consecuencia, podría producirse un cambio de color sin que afecte el desempeño del lubricante.

De modo similar, los productos de la serie Mobil SHC Rarus™ 1020 contienen un paquete antioxidante que, cuando se lo activa, puede modificar el color del lubricante de transparente a rojo o púrpura. Este es un comportamiento normal del producto y no perjudica el desempeño del lubricante ni del equipo.

Los ingenieros de ExxonMobil han encontrado numerosos casos en los que el aceite puede cambiar de color sin que esto afecte su desempeño. Sin embargo, para tener certeza de que no hay problemas con el lubricante, puede ponerse en contacto con un distribuidor de Mobil™ para enviar una muestra de aceite al laboratorio de análisis de lubricante Mobil Serv. El informe de aceite indicará si el lubricante está funcionando dentro de los parámetros normales, en función del color y los ensayos de desempeño.

  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.

    Obtener más información
  • Científicos con resultados de laboratorio del análisis de lubricación

    Interpretación de los resultados del análisis de aceite

    Aprenda a interpretar los resultados del análisis de aceite y descubra los pasos a dar luego de recibir los informes del análisis del aceite usado.

    Obtener más información
Loading