Mobil Pegasus™ 1 mejora la confiabilidad de los equipos

Mobil Pegasus 1

Waukesha H24GL

Productor de petróleo y gas de Alberta, Canadá

Situación

Un importante productor de petróleo y gas canadiense opera una flota de 40 motores a gas natural Waukesha H24GL en condiciones operativas extremas y programas de producción rigurosos. Uno de los aceites de motor a gas natural en uso dejaba depósitos de ceniza perjudiciales sobre las válvulas, la plancha de la tapa de cilindros y los pistones, por lo que se comprometía la vida útil de los componentes. La sustentabilidad es un valor empresarial central para esta empresa, por lo que el personal de mantenimiento necesitaba un lubricante de larga vida útil que pudiera ofrecer una excepcional protección antidesgaste.

Recomendación

ExxonMobil recomendó pasar a Mobil Pegasus™ 1, un aceite para motor a gas natural de desempeño de primer nivel formulado a partir de aceites de base sintética sin cera y un equilibrado sistema de aditivos. También recomendaron hacer inspecciones de rutina con boroscopio, realizadas por los ingenieros de campo de ExxonMobil, para controlar cualquier signo de desgaste de los componentes.

Resultado

Desde la transición al aceite sintético para motor a gas natural Mobil Pegasus™ 1, los gerentes de la planta informan que la duración de los intervalos de drenado de aceite se triplicó, ya que pasó de 2,000 horas a más de 6,000 horas. La necesidad de aceite de relleno también se redujo notablemente, de cinco litros de lubricantes por día a 0.5 y 1 litro. Más aún, las inspecciones de rutina con boroscopio revelaron que los depósitos perjudiciales de cenizas que anteriormente se formaban constantemente sobre las válvulas, la plancha de la tapa de cilindros y los pistones se habían reducido de modo significativo.

Luego de la transición de 13 de las 40 unidades de la flota al aceite de motor a gas natural Mobil Pegasus 1, la empresa ahorra actualmente 60,000 USD por año. Luego de la conversión de las 40 unidades en total, se anticipa que los ahorros anuales ascenderán a más de 180,000 USD.

El desempeño de producto de Mobil Pegasus 1, junto a la experiencia en aplicaciones del equipo de ingeniería local de ExxonMobil y las inspecciones con boroscopio permiten mejorar la productividad del cliente.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente. 

* ExxonMobil deberá incluir Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.



236 kb PDF en inglés

23/02/2016

Historias de éxito

Descargar Hable con un experto Enviar a un colega Encontrar a un distribuidor


  • Compresor de gas natural

    Motores a gas natural

    Los lubricantes industriales adecuados pueden mejorar la confiabilidad y el desempeño de los motores a gas natural. Aprenda de qué manera los lubricantes industriales Mobil™ permiten que la industria de motores a gas alcance mayores niveles de productividad.

    Obtener más información
  • Consumo de aceite lubricante

    Mobil Pegasus™ 1005 reduce el consumo de aceite

    Mobil Pegasus™ 1005 genera ahorros anuales en una empresa de exploración de petróleo y gas natural mediante la prolongación de los intervalos de drenado de aceite.

    Obtener más información
Loading