Mobil Pegasus™ 1005 reduce el consumo de aceite

Consumo de aceite lubricante

Motores a gas natural Waukesha 7042 GSI y Caterpillar 3516 T/A

Empresa de petróleo y gas natural

Chubut, Argentina

Situación

Una empresa de exploración de petróleo y gas natural argentina opera una flota de 44 motores a gas natural Waukesha 7042 GSI y Caterpillar 3516 T/A. Cuando utilizaba el aceite para motor a gas anterior como lubricante, el personal de mantenimiento lograba intervalos de drenado de 1,500 horas, lo que le obligaba a hacerles casi seis servicios por año a los motores. La empresa se acercó a ExxonMobil para buscar una solución lubricante más eficiente, capaz de reducir el consumo de aceite, prolongar los intervalos de drenado de aceite y reducir los costos de mano de obra.

Recomendación

Luego de una prueba de desempeño de aceite, los ingenieros de ExxonMobil recomendaron pasar a Mobil Pegasus™ 1005, un aceite de motor a gas formulado con materia prima de base premium y tecnología de aditivos superior con el fin de brindar el máximo nivel de protección a algunas de las aplicaciones más exigentes.

Resultado

Luego de pasar los dos modelos de motores a aceite de motor a gas Mobil Pegasus 1005, la empresa extendió con éxito los intervalos de drenado de aceite a 7,000 horas, lo que triplicó con creces los intervalos alcanzados con el lubricante anterior. Los gerentes de las instalaciones informaron también que se redujo el consumo de aceite en un 30 por ciento. Mediante la reducción de aceite, la conservación de los recursos del equipo y el recorte de los costos relacionados con la mano de obra, el uso del aceite Mobil Pegasus 1005 permitió ahorrar un monto estimado de

190,000 USD por año.

El desempeño de producto de Mobil Pegasus 1005, junto a la experiencia en aplicaciones del equipo de ingeniería local de ExxonMobil permiten mejorar la productividad del cliente.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

* ExxonMobil deberá incluir a los asociados de la alianza Exxon Mobil.

249 kb PDF en inglés

24/02/2016

Historias de éxito

Download Hable con un experto Enviar a un colega Encontrar a un distribuidor


  • Compresor de gas natural

    Motores a gas natural

    Los lubricantes industriales adecuados pueden mejorar la confiabilidad y el desempeño de los motores a gas natural. Aprenda de qué manera los lubricantes industriales Mobil™ permiten que la industria de motores a gas alcance mayores niveles de productividad.

    Obtener más información
  • Mobil Pegasus™ 1005 en una planta compresora de gas

    Mobil Pegasus™ 1005 en una planta compresora de gas

    Se utiliza Mobil Pegasus™ 1005 en una planta compresora de gas para duplicar los intervalos de drenado de aceite en una flota de motores CAT 3612 y se logran significativos ahorros anuales.

    Obtener más información
Loading