Lubricantes biodegradables

Entender los lubricantes biodegradables  

23/02/2016

Respuestas de expertos

Hable con un experto Enviar a un colega

¿Qué son los lubricantes biodegradables?

Hay dos maneras de describir los lubricantes biodegradables: inherentemente biodegradable y fácilmente biodegradable.

Los inherentemente biodegradables se degradan en más del 20 por ciento en 28 días. La mayoría de los lubricantes de base de aceite mineral, hasta ISO VG 320, puede cumplir con este criterio.

Los fácilmente biodegradables se degradan en más del 60 por ciento en 28 días, lo que excluye a la mayoría de los aceites minerales.

También hay productos que no son bioacumulables, lo que significa que el lubricante no contiene metales pesados como el cinc. Los materiales bioacumulables no pasan a través de un organismo vivo como residuo, por lo tanto se acumulan dentro del organismo.

Mobil ofrece numerosos lubricantes adecuados para el medio ambiente (EAL) fácilmente biodegradables, entre ellos los de las series Mobil EAL Envirosyn™ H y Mobil EAL Arctic™. Además, para baja toxicidad acuática, el usuario puede seleccionar un producto sin cinc, como los aceites de la serie Mobil DTE 10 Excel™.

Para ampliar la información, lea la sección La biodegradabilidad de los lubricantes y su importancia.
  • Brazo hidráulico off-highway

    Fluido hidráulico sustentable con menor efecto sobre el medio ambiente

    Entender la terminología de marketing de la industria y lo que ésta significa puede ser útil para alcanzar las metas de desempeño, a la vez que maximiza los beneficios ambientales.

    Obtener más información
  • Lubricantes y biodegradabilidad

    Importancia de los ensayos de biodegradabilidad de lubricantes

    Con frecuencia, los lubricantes biodegradables pueden desempeñarse tan bien como sus homólogos de aceite mineral. Sepa más acerca de esta importante designación y de lo que significa para el medio ambiente.

    Obtener más información
Loading