Mobil Delvac MX F2 15W 40

Aceite de alto desempeño para motores diésel

Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es un aceite de alto desempeño para motores diésel que ayuda a prolongar la vida útil del motor en las aplicaciones más severas sobre y fuera de la carretera. La química avanzada de estos productos brinda un desempeño excepcional tanto en motores modernos de alta potencia, incluyendo aquellos con recirculación de gas de escape (EGR), como en motores más viejos que operan con niveles bajos o altos de azufre. Como resultado, Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 cumple o excede la categoría de servicio API CI-4 PLUS.

Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es recomendado por ExxonMobil para utilizarse en una amplia gama de aplicaciones de trabajo pesado y entornos operativos que se encuentran en las industrias del transporte, minería, construcción, explotación de canteras, agrícolas y marinas. Estos productos proporcionan una excelente protección en los motores diésel más exigentes de las marcas Caterpillar, Cummins, Detroit, Mack, Navistar, Volvo, y otros. Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 también cumple o excede la especificación API SL para motores de gasolina y flotas mixtas.

La sobresaliente reserva de desempeño de Mobil Delvac MX™ F2 15W-40 es el resultado de un extenso trabajo de desarrollo cooperativo con los principales fabricantes de equipos originales (OEM) y de la avanzada química de los aditivos fabricados con la tecnología patentada Trimer. Estas mejoras aseguran un excelente control del espesamiento del aceite a causa de la acumulación de hollín y de la exposición a temperaturas mayores y proporciona una resistencia sobresaliente contra la oxidación, la corrosión, el desgaste y los depósitos de alta temperatura

 

Hojas de datos

Propiedades y beneficios

Los motores modernos de alta potencia, incluyendo aquellos que utilizan tecnología EGR, generan mayores niveles de hollín y operan a temperaturas más altas que los motores más viejos con aspiración natural, lo cual incrementa de manera significativa las exigencias sobre los lubricantes de los motores. Estos diseños de motores reducen el consumo de aceite, lo cual resulta en una menor cantidad de aceite fresco de reposición para reponer los aditivos agotados. Los anillos superiores del pistón están ubicados más arriba en el pistón, lo cual lleva la película de aceite más cerca de la cámara de combustión donde las mayores temperaturas incrementan el esfuerzo térmico sobre el lubricante.  La mayor presión de inyección de combustible y la sincronización retardada mejoran el control de las emisiones en los gases de escape, pero también incrementan las temperaturas del motor y aumentan las cargas de hollín, incluso en aquellos motores que operan con EGR. Los beneficios clave incluyen:

 

Propiedades

Ventajas y posibles beneficios

Sobresaliente estabilidad térmica y ante la oxidación

Menor acumulación de lodos a bajas temperaturas y de depósitos a altas temperaturas

Reservas prolongadas de TBN

Mejor manejo del hollín e intervalos prolongados entre cambios de aceite

Estabilidad ante el cizallamiento

Consumo de aceite menor y protección contra el desgaste Mantiene la viscosidad en servicios severos de alta temperatura

Excelente facilidad de bombeo a baja temperatura

Arranques de motor más fáciles y menor desgaste

Excelente resistencia a la corrosión

Mayor vida útil de las superficies de desgaste críticas

 

Aplicaciones

Recomendado por ExxonMobil para su uso en:

     •  Aplicaciones diésel de alto desempeño, incluyendo motores turboalimentados y de bajas emisiones con diseños previos al 2007, entre ellos aquellos con tecnología EGR

     Aplicaciones en carretera que operan tanto a alta velocidad/altas cargas como en recorridos cortos para recoger/entregar.

     •  Aplicaciones fuera de carretera que operan bajo condiciones severas de baja velocidad/altas cargas

     •  Motores diésel modernos de alta velocidad, incluyendo Caterpillar, Cummins, Volvo, Daihatsu y Yanmar.

     •  Motores de gasolina de alto desempeño y operadores de flotas mixtas

     •  Equipos operados con motores diésel de fabricantes de equipos originales (OEM) americanos y japoneses

     •  Transporte de servicio pesado con camiones en carretera y fuera de carretera, incluyendo: construcción, minería, explotación de canteras y agricultura

 

Especificaciones y aprobaciones

Este producto cuenta con las siguientes aprobaciones:

MACK EO-M PLUS

VOLVO VDS-3

Especificación de fluidos 93K214 de Detroit

DQC II-18
Mack EO-N
MB-Approval 228.3
RENAULT TRUCKS RLD-2

 

Este producto está recomendado para utilizarse en aplicaciones que requieren:

API CG-4

API CF

ACEA E5-02

VOLVO VDS-2

MACK EO-M

MAN M 3275-1

CUMMINS CES 20072

CUMMINS CES 20071

API CF-4
RENAULT TRUCKS RLD

 

Este producto cumple o excede los requisitos de:

API CI-4 PLUS

API CI-4

API CH-4

API SL

API SJ

CATERPILLAR ECF-2

Cummins CES 20078

CUMMINS CES 20077

CUMMINS CES 20076

ACEA E7
Caterpillar 1E1867
Ford WSS-M2C171-D

 

Propiedades y especificaciones

Propiedad

 

Viscosidad cinemática @ 100 C, mm2/s, ASTM D445

15.6

Viscosidad cinemática @ 40 C, mm2/s, ASTM D445

110

Densidad a 15 C, kg/l, ASTM D4052
0.870
Punto de inflamación, copa abierta Cleveland, °C, ASTM D92
223 

Índice de viscosidad, ASTM D2270

145

Punto de fluidez, °C, ASTM D97

-36

 

Seguridad e Higiene

Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx