Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF son grasas de extrema presión de alto desempeño con una excepcional resistencia a las condiciones de contaminación con agua típicas de acerías, minería superficial y condiciones de fuera de carretera. Además, Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF están formuladas con una superior resistencia a la corrosión. Mobilgrease HTM y HTR proporcionan buena resistencia al agua y a la corrosión junto con formulaciones más capaces de proporcionar buenas características de dosificación en los sistemas centrales. La combinación del jabón de complejo de litio con un sistema de aditivos avanzado le proporciona propiedades para desempeñarse a altas temperaturas. Mobilgrease HTF proporciona propiedades retardadoras del fuego en las operaciones de fundidores y trenes de bandas en caliente.

 

Las grasas Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF se recomiendan principalmente para la lubricación de cojinetes, engranajes y levas donde los requisitos de lubricación elastohidrodinámica (EHL) dictan una significativa contribución viscosimétrica. Las grasas expulsan las aguas de acería, continúan lubricando y ayudan a formar un sello fuerte para resistir la intrusión de agua. Cuando el agua libre entra en un cojinete, las grasas mantienen su consistencia. Sus propiedades presión extrema y la alta viscosidad del aceite ayudan a reducir el desgaste, lo que las hace especialmente aplicables para cargas de impacto pesadas. Con menos desgaste, los costos de mantenimiento para reemplazar rodamientos defectuosos serán menores. También se pueden usar en sistemas centrales de dosificación de grasa consistentes con los cálculos de viscosidad aparente.

 

Hojas de datos

Propiedades y beneficios

Las grasas Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF son importantes miembros de la marca de productos Mobilgrease, la cual se ha ganado una reputación a nivel mundial por sus innovaciones y excelente desempeño. Las grasas Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF están diseñadas por tecnólogos de formulación de ExxonMobil y respaldadas por nuestro personal de apoyo técnico a nivel mundial.

Los productos Mobilgrease HT fueron diseñados específicamente para satisfacer los requerimientos de los clientes de productos de servicio pesado con excelente: resistencia al agua y a las altas temperaturas y con propiedades cohesivas y adhesivas. Estas grasas ofrecen las siguientes propiedades y beneficios potenciales:

 

Propiedades

Ventajas y posibles beneficios

Viscometría de alta EHL y selectos aditivos para proporcionar una excelente resistencia al desgaste en componentes muy cargados

Menos tiempos de inactividad y menores costos de reemplazo de equipos

Excelente capacidad para sellar los cojinetes contra la intrusión de agua y para mantener su consistencia en la presencia de agua

Menos fallas en los cojinetes causadas por la contaminación del agua con menores costos de mantenimiento y de reemplazo de piezas

Excepcional resistencia a la corrosión

Muy buena protección de los cojinetes con lo cual se logran menores costos de mantenimiento y de operación

Excelente cohesión, adherencia y pegajosidad de la grasa a altas temperaturas y en la presencia de agua pulverizada

Mejores propiedades de permanencia en entornos difíciles y con posibilidad de prolongar los períodos de relubricación

Buena facilidad de bombeo a temperaturas bajas a moderadas

Se pueden utilizar en sistemas centralizados de distribución de grasa

 

Aplicaciones

Mobilgrease HTR está pensada principalmente para abordar los retos de facilidad de bombeo a bajas temperaturas. Mobilgrease HTM proporciona buena facilidad de bombeo con la protección adicional contra la intrusión de agua. Donde se pueda utilizar una grasa NLGI Grado 2, Mobilgrease HTS proporciona el máximo desempeño en la lubricación de cojinetes. Mobilgrease HTF proporciona propiedades retardadoras del fuego en las operaciones de fundidores y trenes de bandas en caliente.

 

Las grasas Mobilgrease HTR, HTM, HTS y HTF están diseñadas principalmente para la lubricación de cojinetes, engranajes y levas que requieren aceites base de alta viscosidad. Dichas aplicaciones de servicio pesado incluyen:

     •  Cojinetes en acerías,

     •  Equipos rodantes fuera de carretera

     •  Dragas de cable, excavadoras, perforadoras y camiones de transporte usados en minería superficial

 

Propiedades y especificaciones

Propiedad

MOBILGREASE HTS

MOBILGREASE HTR

MOBILGREASE HTM

Grado

NLGI 2

NLGI 0,5

NLGI 1,5

Tipo de espesante

Complejo de litio

Complejo de litio

Complejo de litio

Viscosidad del aceite base de las grasas a 100 C, mm2/s, AMS 1700

37

24

24

Viscosidad del aceite base de las grasas a 40 C, mm2/s, AMS 1697

680

320

320

Color, visual

Negro

Negro

Negro

Punto de goteo, °C, ASTM D2265

295

280

280

Prueba de presión extrema de cuatro bolas, carga de soldadura, kgf, ASTM D2596

315

315

315

Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, 40 kg, 1200 rpm, 1 h, 75 °C, mm, ASTM D2266

0,5

0,5

0,5

Penetración, 60X, 0,1 mm, ASTM D217

280

340

295

Estabilidad al rodillo, 0,1 mm, ASTM D1831

-1

-1

Estabilidad al rodillo, para mezclas ILGU, 0,1 mm, ASTM D1831

-1

Pérdida de lavado con agua @ 79 C, % en peso, ASTM D1264

5,5

5,5

 

Seguridad e Higiene

Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx