Las carreras de autos son un deporte que pone a prueba la resistencia, la condición y las capacidades de los participantes.
Un piloto de carreras necesita tener una mente ágil que se mantenga alerta, un cuerpo fuerte que resista la fuerza gravitacional, la aceleración y la tensión; necesita tener la condición física suficiente para resistir horas bajo el estrés de la competencia a máxima velocidad. Para ello, la alimentación es fundamental.
Aunque cada piloto sigue dietas personalizadas según sus necesidades nutricionales y características corporales, los pilotos, como cualquier otro atleta, necesitan llevar una dieta completa y balanceada. Los carbohidratos son fundamentales para tener energía suficiente, mientras que las proteínas ayudan a transportar oxígeno en la sangre y fortalecer y aumentar la masa muscular.
Los vegetales y las frutas también son importantes para obtener vitaminas, minerales y fibra, esta última favorece a la estabilidad de la glucosa en la sangre. Los omegas, aminoácidos y demás nutrientes en otros grupos de alimentos también son importantes. No pueden faltar los granos enteros, lácteos, legumbres y, por supuesto, la hidratación adecuada.
No sólo los pilotos se alimentan
Los autos de carreras también deben resistir condiciones exigentes y mantenerse en un estado óptimo, pues necesitan estar a la altura de los rigurosos avances tecnológicos de este deporte.
Un motor de carreras puede revolucionar hasta 15,000 rpm y alcanzar los 370 km/h, pero toda esa potencia puede dañarlo, por eso es importante alimentarlo con combustible de tecnología avanzada y moléculas que lo cuiden del desgaste, lo mantengan limpio y mejoren su rendimiento.
Para funcionar al máximo durante más tiempo, cada gota del combustible que consume un motor de carreras debe ser de la más alta calidad. Por esta razón, la escudería Red Bull Racing Honda confía en el combustibles de carreras Mobil Synergy™ para impulsar a sus motores en la pista.
Recuerda que tú puedes usar la tecnología del combustible de carreras en tu auto. Visita tu estación de servicio más cercana.