Así es la hidratación dentro del monoplaza
¿Te has preguntado alguna vez cómo se hidratan los pilotos profesionales de mientras conducen sus monoplazas a velocidades vertiginosas? Durante una carrera, los pilotos experimentan un aumento en su ritmo cardíaco, que puede llegar a ser de hasta 182 pulsaciones por minuto y la temperatura en el interior del vehículo puede alcanzar los 50 grados centígrados, lo que hace que los pilotos pierdan hasta 4 kilos de agua en una sola carrera.
Para prevenir la deshidratación, los pilotos y las escuderías llevan a cabo medidas especiales antes y después de cada carrera, como consumir bebidas isotónicas que contienen hidratos de carbono, vitaminas, minerales y sales.
Pero lo más interesante ocurre durante la carrera. Cada monoplaza cuenta con un mecanismo de hidratación que se activa mediante un botón en el volante. Los pilotos pueden beber agua sin detenerse gracias a un sistema que está conectado a una botella con líquido y a una bomba de suministro que lleva el agua directamente a los cascos de los pilotos. ¡Increíble! ¿cierto?
Además, cada piloto dispone de un sistema de hidratación adicional que consiste en una bolsa de agua de 1.5 litros colocada en el respaldo del asiento. A través de una especie de popote conectada al casco los pilotos pueden beber agua durante toda la carrera.