Conoce más sobre esta parte importante del deporte
Las estrategias de carrera son planes que los equipos de carrera elaboran para maximizar el rendimiento del monoplaza. Hoy te contaremos sobre algunas de las más comunes: el undercut y el overcut.
El undercut
Es una estrategia en la que la escudería llama al piloto a hacer una parada en boxes antes que sus competidores directos en la carrera. Esto permite al equipo aprovechar el tiempo que el piloto pasa en boxes para cambiar los neumáticos y repostar combustible de manera más rápida con una ventaja sobre los otros pilotos que por su propia estrategia de equipo todavía no han parado.
El overcut
Es una estrategia en la que el equipo deja al piloto en el circuito más tiempo antes de hacer una parada en boxes. El objetivo del overcut es sacar provecho a la velocidad del piloto antes de hacer una parada, ya que, al tener neumáticos más desgastados, el piloto puede tener más dificultades para mantener un ritmo alto.
La idea en ambos casos es lograr salir de boxes con una ventaja sobre los competidores que aún no han parado. Ambas técnicas son efectivas, pero la eficacia depende de la situación en la que el equipo se encuentre, de la pista, la duración de la carrera, el estado de los neumáticos y hasta el clima.
Es por eso, que los equipos son tan importantes durante todo el circuito, en donde todos juntos deben ser estratégicos y adaptables para poder tomar decisiones en tiempo real y lograr el mejor resultado en cada carrera.
Cualquiera que sea la estrategia de carrera que el equipo decida implementar, el uso adecuado del combustible y lubricante de tecnología excepcional es esencial para garantizar su éxito en la pista. Al brindar un mayor rendimiento y protección al motor del auto, el combustible Mobil® es un componente fundamental en el éxito de la escudería Oracle Red Bull Racing en las carreras más desafiantes del mundo. Encuentra tu estación más cercana para cargar combustible ahora.