Mobil Delvac™ 1 ESP 5W-40 mejora la eficiencia de combustible de un camión de carga para minería

Camión de acarreo amarillo para la industria minera

Objetivo

Mejorar la eficiencia en el uso de combustible y, a la vez, reducir las emisiones generales del motor

  • Motor CAT 3516 B HD EUI
  • Mina de taconita
  • Minnesota

Situación

En una mina de taconita se emplean 48 camiones de carga CAT para transportar la producción; estos pueden combustionar más de 100 galones por hora a plena carga. El cliente trabajó en asociación con ExxonMobil para estudiar de qué manera el aceite sintético de motor SAE 5W-40 podía mejorar la eficiencia en el uso de combustible comparado con un aceite para motor SAE 15W-40 convencional. Luego, se realizó un estudio de economía de combustible en un motor CAT 3516 B HD EUI con un dinamómetro de motor y medidores de combustible de gran precisión.

Recomendación

Los ingenieros de ExxonMobil recomendaron aceite para motor diésel apto para servicio pesado Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 para la flota de equipos móviles a fin de mejorar la eficiencia en el uso de combustible y, a la vez, reducir las emisiones generales de los motores, como se demostró en un motor CAT 3516.

Resultados

El cliente adoptó la recomendación de ExxonMobil a fin de mejorar la eficiencia en el uso de combustible de sus 48 camiones de carga para minería en un promedio estimado de 1.9 por ciento, lo que representa ahorros anuales de más de 556,000 USD.

Además, mediante las normas EPA de Nivel IV se calculó que la reducción de las emisiones relacionadas fue superior a 1,800 toneladas métricas por año.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

*ExxonMobil debe incluir a Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

178 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Minería

    Las empresas mineras dependen de la tecnología de los lubricantes industriales Mobil™ para proteger sus valiosos equipos en las condiciones operativas más duras.

  • Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 prolonga la vida útil de los motores de equipos

    Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 permite que el Grupo Construcciones Planificadas logre ahorros anuales en costos operativos mediante la extensión de los intervalos de drenado de aceite y la mejora de la vida útil de los motores diésel.