Mobilgear™ 600 XP 220 ayuda a extender la vida útil del lubricante y de los componentes

Palas eléctricas Komatsu PC80000

Compañía de minería de carbón

César, Colombia

Situación

Una empresa minera de carbón colombiana opera palas eléctricas Komatsu PC80000. Las cajas de giro de las palas se lubrican con aceite para engranes Mobilgear™ 600 XP 220, para las cuales el equipo de mantenimiento había establecido originalmente intervalos de drenado de aceite de 2,000 horas. Dada la excepcional capacidad de desempeño del lubricante, la empresa le pidió a ExxonMobil que determinara la posibilidad de prolongar la vida útil del lubricante más allá del intervalo de drenado inicial.

Recomendación

Los ingenieros de ExxonMobil recomendaron instrumentar varios análisis de lubricantes Mobil Serv℠ de rutina para controlar el estado de las cajas de giro y del lubricante en servicio, y además complementar las prácticas de mantenimiento ejemplares de la empresa. Tras prestar mucho cuidado a los resultados de la muestra, la empresa pudo tomar medidas correctivas ante las fuentes de contaminación y minimizar las fugas en las cajas de engranes encerradas para prolongar la vida útil del aceite y de los componentes.

Resultado

Mediante un exhaustivo control del excepcional desempeño del aceite para engranes Mobilgear 600 XP 220 con el análisis de lubricantes Mobil Serv, la empresa minera aseguró haber prolongado con éxito los intervalos de drenado de aceite en un 175 por ciento, llevando a 3,500 las horas de operación; además, este programa de mantenimiento mejorado ayudó a generar ahorros anuales de 518,268 USD por el aumento de la disponibilidad de producción, de los intervalos de drenado y de la vida útil de los componentes. Además, al prevenir la eliminación de más de 1,150 galones (4,353 litros) de aceite usado, la empresa calculó una significativa reducción en la huella de carbón.

 El desempeño de producto del aceite para engranes Mobilgear 600 XP 220, junto a la experiencia en aplicaciones del equipo de ingeniería local de ExxonMobil y el análisis de lubricantes Mobil Serv permiten mejorar la productividad del cliente.

 *Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

*ExxonMobil debe incluir a Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

231 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Vaciador de la planta de energía de carbón

    Carbón

    El uso de los lubricantes industriales correctos puede aumentar la productividad y eficiencia de una central eléctrica a carbón. Aprenda cómo pueden ayudarlo los lubricantes industriales Mobil™.

  • Engranaje de giro

    Serie Mobilgear™ 600 XP

    Los aceites de la serie Mobilgear™ 600 XP están formulados para anticiparse a las cambiantes necesidades de la tecnología de las cajas de engranes.

    Obtener más información