Camión azul

3 aspectos importantes a considerar para tu flota

Conocemos los retos más importantes de la industria del transporte y queremos que tu flota se mantenga siempre en movimiento. Sigue leyendo para descubrir cuáles son estos puntos y cómo afrontarlos.

Hay 3 principales aspectos que podemos identificar dentro de las necesidades del sector transporte:

  • Mantenimientos preventivos en vez de correctivos:
    • Tener una unidad en buenas condiciones puede traducirse en una optimización de costos, un incremento en la disponibilidad y productividad, y mayor cuidado de la integridad de los conductores, además de que puede ayudar a evitar daños severos y reparaciones costosas.
  • Reducir el costo total de propiedad (TCO):
    • Este costo contempla la adquisición del equipo y los gastos operativos; así como la mano de obra, cambio de aceite, mantenimientos anuales, filtros, refacciones, entre otros. Esto ayuda a conocer el costo de operación a lo largo de la vida útil de un equipo.
  • Calidad de los productos:
    • Cuidar de la calidad de éstos contribuye a mantener los equipos en óptimas condiciones y potencialmente reducir el TCO. Uno de los aspectos más importantes en la operación de una flota es que la calidad y cantidad del combustible corresponda con su costo.

La calidad del combustible es relevante para el rendimiento óptimo de la operación, ya que los motores con la tecnología más reciente deberían usar combustibles adecuados para su sistema de postratamiento, por lo que los fabricantes recomiendan un diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) y de esta manera, cumplir con los requerimientos de emisiones al medio ambiente.

En cuanto a cantidad de combustible, existe una preocupación de los consumidores por no recibir el rendimiento en los vehículos de acuerdo con lo pagado en las estaciones de servicio. Por ello, en Mobil® contamos con el programa Combustible Garantizado, donde buscamos evaluar calidad y cantidad del producto ofrecido en las Estaciones de Servicio.

Respondiendo a la necesidad de una potencial reducción del Costo Total de Propiedad (TCO) y la optimización de los programas de mantenimiento, creamos el programa OODI, una poderosa herramienta para establecer y optimizar los intervalos de drenado de aceite.

Descubre todo lo que estos programas pueden hacer por tu flota en el siguiente artículo para que tú y tu negocio lleguen más lejos.

Camión desde arriba

¿Cuál es la importancia del índice de cetano en el diésel?