Banner para el artículo: Los 8 mejores viajes en carretera para conocer México

Los 9 mejores viajes en carretera para conocer México

México es un país lleno de paisajes increíbles y la mejor manera de disfrutarlos es haciendo un viaje en carretera. Estas vacaciones, elige el movimiento y descubre los caminos que te llevarán por los rincones más hermosos del país.

  1. Carretera Tulum – Playa del Carmen, Quintana Roo: Esta carretera emblemática de la Riviera Maya está rodeada de selva tropical y playas, por lo que no te faltarán vistas de ensueño a lo largo de tu camino. También te recomendamos que en tu itinerario consideres visitar algunos de los increíbles cenotes que se encuentran en eltrayecto.
  2. Carretera Teziutlán – Zaragoza, Puebla: No te pierdas los paisajes boscosos y húmedos de la región poblana que colindan con el área de El Cofre de Perote, famoso por su belleza. Te sugerimos planear un día de excursión para subir el Cofre y disfrutar de sus vistas.
  3. Carretera Cuetzalan, Puebla: Para llegar a la ciudad montañosa de Puebla recorrerás un camino lleno de vegetación y neblina que parece sacado de un cuento. Aprovecha para conocer la reserva natural de Cascada Las Brisas, el Jardín Botánico, la zona arqueológica, la iglesia de estilo renacentista y el famoso tianguis del domingo.
  4. La Rumorosa, Baja California: Esta icónica carretera te hará sentir en una locación de Mad Max. Observa una de las vistas más famosas de México mientras viajas por un paraíso árido.
  5. Autopista México – Tuxpan, Veracruz: Una impresionante obra de infraestructura rodeada de vegetación. Disfruta de este camino que empieza en el bosque y termina en la costa.
  6. Buenavista Guanajuato – San Miguel de Allende, Guanajuato: Este road trip te lleva a uno de los destinos turísticos más populares de México: San Miguel de Allende. Pasea por sus coloridos callejones, ideales para tomar fotos.
  7. Carretera Tuxtla Gutiérrez – Coatzacoalcos: Cruza Chiapas y Veracruz atravesando la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote. Un ícono de la biodiversidad en México, donde verás árboles de más de 30 metros de altura. No te pierdas el tramo del puente Chiapas, que te lleva por encima del río Grijalva, ofreciendo una de las mejores vistas de este cuerpo de agua.
  8. Carretera transpeninsular Cabo San Lucas: Este camino, además de estar en perfectas condiciones para manejar tu auto, es la vía terrestre más práctica para llegar al extremo de la península y disfrutar la espectacular vista de Los Cabos.
  9. Carretera Tuxcueca – Mazamitla, Jalisco: Se le conoce como La Suiza Mexicana por sus paisajes repletos de ríos, cascadas y vegetación. Cruza el Corredor Ecoturístico de la Sierra del Tigre. Aquí podrás detenerte en distintos miradores y apreciar todos los Pueblos Mágicos que encontrarás en el trayecto.

Recuerda que, a lo largo de tu camino, Mobil® siempre te acompaña. No olvides detenerte en nuestras estaciones de servicio y preguntar por los mejores productos para cuidar tu auto.

Ubica las estaciones que te encontrarás a lo largo de tu recorrido y planea tu itinerario aquí.