Banner para el artículo: Cómo saber si te están dando litros de a litro cuando cargas gasolina: aquí te decimos cómo

Cómo saber que cargas los litros por los que pagas

Cuando de cargar gasolina se trata cada peso cuenta, por eso es muy importante que antes de visitar una estación de servicio, tomes en cuenta estas medidas.

  1. Fíjate en el uniforme: Verifica que el personal que despacha la gasolina en las bombas esté uniformado.
  2. Pon atención: Antes de cargar combustible, revisa que el marcador de la bomba esté en ceros.
  3. Adquiere el hábito: Procura cargar siempre la misma cantidad de dinero estando tu auto con la misma cantidad de gasolina. Esta es una forma muy efectiva de identificar rápidamente cuando hay alguna variación.
  4. Usa la calculadora: Multiplica el número de litros que aparece en el visor de la bomba por el precio del litro que se anuncia en la entrada de la estación, así verificarás que los litros correspondan con la cantidad a pagar.
  5. Anticípate: Si vas a viajar, carga combustible en tu estación de servicio de confianza desde un día antes, para evitar abastecerte en gasolineras aisladas que no cuenten con certificaciones de calidad.
  6. Revisa la calcomanía: De preferencia, visita solamente gasolineras que sean parte de algún un programa de certificación independiente que verifique que en ese establecimiento te dan la gasolina por la que estás pagando.

De seguro te estarás preguntando cómo saber si tu gasolinera de preferencia cuenta con un programa de certificación independiente. En el caso de las estaciones de servicio Mobil®, todas cuentan con un programa llamado Combustible Garantizado que ayuda a asegurar la calidad y cantidad de los productos.

Para que las bombas de las estaciones de servicio Mobil obtengan su calcomanía de verificación, es necesario haber recibido cuatro visitas sorpresa y consecutivas por parte de los laboratorios móviles con certificación ISO. En cada una de esas visitas se toman muestras semanales en las terminales y se realizan múltiples pruebas para comparar los resultados.

¡Así es cómo en las estaciones de servicio Mobil puedes estar seguro de lo que estas obteniendo!