Camión blanco con caja de una flota estacionado en una nave industrial.

3 mitos de los motores Diésel| Mobil México

A lo largo del tiempo se han generado mitos acerca del diésel y sobre el funcionamiento en los motores que utilizan este tipo de combustible. Hay algunos que no cuentan con ningún sustento científico, sin embargo, son populares y creíbles entre las personas. Aquí te decimos cuáles son verdad y cuáles son imprecisos.

3 mitos de los motores de Diésel:

  1. El diésel podría afectar más al ambiente que la gasolina
  2. Este mito surgió desde hace mucho tiempo dados los componentes que tenía el diésel en un principio. Lo cierto es que la tecnología ha mejorado su composición y hay estudios que cuentan que gracias a ello se han disminuido las emisiones de gases que antes tenían. Un ejemplo es Mobil® Diésel UBA que ofrece 97% menos azufre, lo que genera una combustión más limpia.

  3. El diésel solo es bueno para vehículos pesados
  4. Para los vehículos pesados el diésel es ideal por el motor que tienen, sin embargo no es exclusivo para ellos. Los vehículos livianos como camionetas de carga ligera o camiones de pasajeros, con el mantenimiento adecuado y cuidados pertinentes, pueden utilizar este combustible. Para asegurarse sobre cómo adecuarlo al motor de estos vehículos, lo mejor es consultar a un experto.

  5. El diésel con nueva tecnología no es compatible con motores anteriores
  6. Hay combustibles que se adecuan a versiones anteriores de motores a diésel como en el caso de Mobil® Diésel Ultra Bajo Azufre, que al tener una compatibilidad inversa lo hace óptimo para versiones de motores que operan con diésel bajo en azufre.

  • Hombre Camión

    ¿Qué pasa si se mezclan dos marcas de diésel en mi tanque?