Camión en la carretera

Conoce los 2 programas que impulsarán a tu flota

En el sector transporte hay retos en la operación de las flotillas que exigen que las unidades se conserven en el mejor estado posible, ya que están expuestas a viajes largos, cargas muy pesadas, caminos difíciles, entre otros. Te presentamos 2 programas de Mobil® que contribuirán a impulsar tu negocio y te ayudarán a enfrentar los retos más comunes de la industria.

Combustible Garantizado

Consiste en visitas periódicas por laboratorios independientes a las estaciones de servicio con la marca Mobil® para verificar que el consumidor final reciba el producto de manera íntegra.

Intertek está a cargo de realizar las inspecciones apoyados de laboratorios móviles. Esta empresa internacional líder en la industria, cuenta con más de 130 años de experiencia en control de calidad, con acreditaciones y certificaciones nacionales e internacionales. Cuentan con personal especializado e instrumentos calibrados y certificados para dar certeza a las inspecciones realizadas de manera independiente a las más de 500 estaciones de servicio Mobil®.

Para evaluar la integridad del combustible que se despacha en las estaciones de servicios y brindar la mayor confianza y seguridad a los consumidores, Intertek aplica el siguiente procedimiento:

  1. Prueba de medida de volumen en los dispensarios:
    • Prueba de gasto volumétrico máximo, medio y mínimo por producto. Se ocupa una jarra patrón de 20L calibrada y ambientada.
  2. Prueba de calidad de los productos:
    • Las muestras de los productos son tomadas de los tanques para analizar apariencia, presencia de agua en tanques, gravedad API e índice de cetano y octano.
  3. Lista de verificación operativa/seguridad:
    • Se observan 47 puntos a evaluar en la zona de despacho, tanques y algunos procedimientos de operación y mantenimiento en las estaciones para brindarle la máxima confianza al consumidor.
  4. Sello de Combustible Garantizado emitido por Intertek:
    • Después de 4 visitas anuales, y al haber cumplido satisfactoriamente los puntos anteriores, se coloca el sello en cada una de las bombas dispensadoras de combustible.

Programa Mobil Delvac™ de Optimización de Intervalo de Drenado de Aceite (OODI)

El programa consiste en una metodología única apoyada en datos, que en conjunto con los productos de alto desempeño Mobil Delvac™, ayudan a optimizar los intervalos de cambio de aceite sin sacrificar la durabilidad del motor, reduciendo potencialmente costos de mantenimiento y la exposición del personal a los equipos, permitiendo un posible recorrido de mayor cantidad de kilómetros con las mismas cargas de aceite, lo que finalmente se traduce en mejores resultados para las empresas.

Las 4 etapas del programa consisten en:

  • Análisis de viabilidad:
    • Estudiamos la flota para determinar sus necesidades y establecer los objetivos. Se evalúa el ciclo de trabajo, los datos históricos a través del Análisis de Aceite Usado (UOA), realizamos el cálculo del Costo Total de Propiedad (TCO), establecemos el objetivo de optimización de los intervalos de drenado de aceite y documentamos el rendimiento mediante pruebas de campo.
  • Prueba de campo:
    • Monitoreamos la flota mientras se encuentra en servicio, generando información para respaldar nuestras recomendaciones. Este protocolo se ejecuta en las unidades más representativas de los ciclos de trabajo de su flota.
  • Análisis de datos:
    • Analizamos los resultados para ofrecer un plan de acción basado en datos. Esto sucede al tomar en cuenta el estudio UOA, la recomendación final por parte de ingenieros expertos de ExxonMobil, y realizando una planeación del periodo de análisis de aceite para el seguimiento.
  • Seguimiento del programa:
    • Contribuimos al éxito de su flota a largo plazo con el apoyo de nuestros expertos a través de revisiones periódicas para evaluar el cumplimiento de objetivos, identificando oportunidades de mejora, con capacitación continua sobre el Programa OODI y llevando un registro de los beneficios de seguridad, medio ambiente y productividad.

Descubre más del Programa de Optimización de Intervalo de Drenado de Aceite aquí y consulta más información sobre cómo nuestro programa analiza la calidad y cantidad de combustible en Combustible Garantizado.

Llantas de cerca

Gestiona tu flota con esta nueva herramienta tecnológica