Banner para el artículo: Del subsuelo a tu automóvil: ¿cómo llega el combustible Mobil SynergyTM a su destino?

Del subsuelo a tu automóvil: ¿cómo llega el combustible Mobil Synergy™ a su destino?

¿Sabías que el petróleo no viene de los dinosaurios? En realidad, viene de depósitos mil milenarios de restos de algas y plancton que vivieron en los océanos hace 100 millones de años. El lento movimiento de las placas tectónicas los ha acercado poco a poco a la superficie, permitiéndonos extraerlo y utilizarlo para energizar nuestra sociedad desde hace más de cuatro mil años en Babilonia.

Pero que la historia del petróleo no sea tan emocionante como cuando pensabas que venía de los dinosaurios, no significa que su viaje hasta el tanque de tu auto y a tu casa tenga que ser igual de aburrido.

¿De dónde viene el combustible Mobil Synergy™?

Apenas han pasado 100 años desde que la planta de extracción de ExxonMobil comenzó sus operaciones en la costa del Golfo de México, en una pequeña ciudad de Texas llamada Baytown, donde, al día de hoy, se procesan más de 584 mil barriles de crudo diariamente para satisfacer las necesidades de una sociedad en constante movimiento.

Ya ha pasado mucho tiempo desde aquellos días en que la gasolina únicamente se destilaba para su combustión en motores. En los laboratorios de ExxonMobil, el combustible es llevado a su máxima expresión de eficiencia y versatilidad para lograr que cualquier vehículo que lo utilice alcance su máximo potencial. Pero el poder de la innovación no significa nada si no llega a su destino más importante: el tanque de tu auto.

¿Cómo es un día en la vida de un litro de combustible Mobil Synergy™?

Una vez que todos los parámetros de calidad del combustible fueron comprobados, esta viaja en carros tanque con capacidad de entre 93 mil y 136 mil litros cada uno para iniciar su viaje en trenes de Kansas City Southern. Estos recorren las tres estaciones de ExxonMobil en la costa del golfo, desde Baton Rouge en Louisiana, pasando por Beaumont y Baytown en Texas, ¡400 kilómetros antes de siquiera cruzar la frontera!

Una vez que se ha cargado todo el combustible con destino a México, el tren se adentra en Texas para hacer su siguiente parada en Salinas Victoria, Nuevo León, 470 kilómetros después. Si vives en el norte del país, es muy probable que tu combustible haya continuado su viaje hacia tu estación de servicio desde aquí. Para el resto del país, el combustible Synergy continúa su recorrido en tren rumbo al Bajío mexicano, donde hará tres paradas en terminales independientes que garantizan su segura distribución.

¿Dónde se almacena?

El combustible se resguarda en terminales de almacenamiento independientes, para que llegue a ti en condiciones óptimas. Una vez que los distribuidores hacen sus pedidos, se le transporta con máximo cuidado a las estaciones de servicio de la marca Mobil® por medio de pipas independientes que pueden cargar de 5 mil a 67 mil litros cada una.

¿Por qué elegir Mobil Synergy™?

La parte más interesante del recorrido de Mobil Synergy™ a través de México la vives tú cuando eliges confiar en 130 años de experiencia e investigación.

No importa si conduces para disfrutar el camino, por negocios, vacaciones, o para llevar a alguien a su destino, cuando eliges la tecnología Synergy, eliges incrementar la capacidad de limpieza de tu motor, ayudando a mejorar su desempeño, su capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con otras gasolinas que sólo cubren los estándares mínimos.

Cuando eliges la tecnología Synergy™, eliges el movimiento.