Paisaje y camión

¿Por qué los motores de última generación requieren diésel de ultra bajo azufre?

La evolución de las tecnologías en motores a diésel ha traído muchas ventajas para el desempeño de los equipos, la mejora en las operaciones y la reducción en las emisiones al medio ambiente. Sigue leyendo para conocer por qué un combustible más limpio puede traerte aun más beneficios.

Los equipos de transporte en la actualidad demandan un combustible más limpio que, además de reducir el impacto al medio ambiente, ofrezca un mejor desempeño en los motores a diésel, manteniendo los inyectores sin obstrucciones y permitiendo que los sistemas de tratamiento de gases trabajen adecuadamente, brindando la potencia necesaria para mantener una calidad superior en las operaciones que demanda la industria.


El diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA) es el combustible avalado por fabricantes de equipo original de última generación que provee el mejor rendimiento para las grandes flotas además de otros beneficios como:
  • Productividad extendida: El equipo se mantendrá trabajando por más tiempo sin necesidad de cambiar filtros o cambiar inyectores debido a que el diésel UBA es más limpio.
  • Rendimiento óptimo: Se obtiene una combustión más eficiente convirtiendo la energía química del diésel UBA, en energía mecánica adecuada para el movimiento del equipo.
  • Operabilidad limpia: Permite que los sistemas de tratamiento de gases trabajen adecuadamente eliminando el óxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

El combustible Mobil® Diésel UBA es manufacturado con la más avanzada tecnología de refinación, y te brinda aun más beneficios que te permiten dirigir tu negocio con confianza:
  • Contenido ultra bajo azufre: Mobil® Diésel UBA contiene 97% menos azufre que el diésel de bajo contenido de azufre convencional, por lo que permite una combustión más limpia.
  • Mejorador de lubricidad: Contiene un aditivo de lubricidad que ayuda a prevenir el desgaste prematuro de los motores.
  • Compatibilidad inversa: Es compatible con sistemas avanzados de postratamiento y es adecuado también para versiones anteriores, por lo que es una excelente opción para flotas.
  • Cadena de valor integrada: Nuestro combustible es manufacturado en Estados Unidos y transportado, almacenado y distribuido localmente.

Mobil® Diésel Ultra Bajo Azufre está diseñado para brindar los mejores beneficios a motores a diésel ligeros, medianos y de labores pesadas de última generación. Tu flota merece el mejor cuidado, conoce más sobre nuestra Oferta Industrial aquí.

Manos y volante

¿Por qué utilizar diésel UBA?