Banner para el artículo: Las 5 cosas que debes revisar antes de sacar tu auto a carretera

Las 5 cosas que debes revisar antes de sacar tu auto a carretera

Se acercan las vacaciones y la emoción y las prisas por salir de viaje pueden hacerte olvidar los lentes de sol o el cepillo de dientes, pero JAMÁS debes olvidar asegurarte de que tu auto esté en buenas condiciones. A continuación, te decimos cuáles son las 5 cosas básicas que debes revisar para tener un viaje seguro.

  1. Presión y estado de las llantas: tener las llantas con presión baja o en mal estado, además de ser peligroso, hace que consumas mucho más combustible.
  2. Reglaje de los faros: Al viajar en carretera es muy importante ver y ser visto, especialmente si viajas de noche, con lluvia o neblina. Recuerda revisar que todos tus faros funcionen a la perfección y apunten a la dirección correcta.
  3. Revisar los niveles de lubricante: El lubricante debe estar por encima del mínimo y no superar el máximo. Si no sabes cómo revisarlo o cambiarlo, acude a tu estación de servicio Mobil® más cercana y deja que nuestros agentes de servicio seleccionen el lubricante perfecto para tu motor.
  4. Verifica el nivel de anticongelante: Cuando salimos a carretera, el uso del motor es más exigente y prolongado que en la ciudad, por lo que es muy importante verificar el sistema de enfriamiento de tu auto. A diferencia de otros problemas mecánicos, cuando la temperatura del motor excede los niveles normales, debes detenerte inmediatamente sin importar dónde estés. Verificar el nivel de anticongelante de tu auto, te permitirá realizar tu viaje sin retrasos inesperados.
  5. Revisa el líquido de frenos: Los niveles bajos de líquido de frenos nos indican si las pastillas, discos y pinzas están desgastados o ya no funcionan. Salir a carretera con frenos en buenas condiciones es vital para que tú y tus acompañantes tengan una experiencia segura.

Una vez que te hayas asegurado de que tu auto está en buenas condiciones, solo queda concentrarte en tener un buen viaje y disfrutar del camino.