Mobil Delvac Xtreme Grease es una grasa de desempeño superior en presiones extremas. Se trata de una grasa de grado NLGI 2 fabricada con un sistema espesante de complejo de litio a altas temperaturas que está patentado. Demuestra una resistencia excelente al ablandamiento en trabajos de corte y proporciona buenas propiedades de adhesión y cohesión. Un aditivo para presiones extremas brinda protección excepcional contra el desgaste y las cargas de impacto, mientras que otra serie de aditivos mejoran la resistencia a la oxidación de altas temperaturas y la protección contra la herrumbre. Otras propiedades de la fórmula proporcionan una resistencia excelente al lavado con agua, así como un servicio ampliado de los cojinetes que operan a altas temperaturas. Esta grasa para servicios pesados y severos tiene una estabilidad estructural y química incuestionables, no corroe los cojinetes de aleaciones de acero o cobre, y es compatible con los materiales de sellado convencionales. 

Mobil Delvac Xtreme Grease está recomendada para su uso en camiones de servicio pesado, especialmente en pernos de bisagras y cucharones, crucetas y quintas ruedas. También se recomienda en aplicaciones para el sector de la construcción y la minería, en particular, en lo que respecta a la lubricación de los cojinetes normales y antifricción de los vehículos de contratistas y de minería que trabajan en condiciones climáticas y operativas severas. Mobil Delvac Xtreme Grease también se recomienda para su uso en cojinetes industriales con grandes cargas. El rango de aplicación recomendado es de -20°C a +175°C.

 

Mobil Delvac Xtreme Grease es una grasa de extra alto rendimiento para trabajar bajo extrema presión. Es una grasa grado NLGI 2 y está fabricada con un espesante de complejo de litio patentado para soportar altas temperaturas. Cuenta con una excelente resistencia al ablandamiento bajo trabajo severo y proporciona buena adhesión y cohesión. Un aditivo para las presiones extremas proporciona una excepcional protección contra el desgaste y las cargas de impacto, mientras que aditivos adicionales mejoran la resistencia a la oxidación a alta temperatura y la protección contra la herrumbre. Otras características de la formulación es proporcionar una muy buena resistencia al lavado por agua y garantizar un servicio prolongado de vida de cojinetes que operan a altas temperaturas. Esta grasa para aplicación en servicio pesado y severo tiene excepcional estabilidad estructural y estabilidad química, no corroe al acero o a las aleaciones que contienen cobre, y es compatible con materiales convencionales en los sellos.

La grasa Mobil Delvac Xtreme Grease es recomendada para usarse especialmente en la lubricación de pernos y bujes de giro, juntas U, y quintas ruedas en camiones de servicio pesado. También se recomienda para aplicaciones en equipos fuera de carretera en aplicaciones de la construcción y minería, particularmente para la lubricación de cojinetes simples y de antifricción en vehículos de contratistas y mineros que trabajan bajo severas condiciones operacionales y climáticas. La grasa Mobil Delvac Xtreme Grease también se recomienda para ser usada en cojinetes industriales altamente cargados. El rango de temperatura recomendado para su uso es de -20°C a +175°C.

Propiedades y beneficios

Mobil Delvac Xtreme Grease está diseñada por nuestros tecnólogos de fórmulas para satisfacer específicamente las necesidades de los clientes con equipos de cargas pesadas que requieran un desempeño antidesgaste y en presiones extremas, incluso en condiciones duras, como cuando se producen lavados con agua frecuentes, deslizamientos importantes o condiciones de temperaturas altas.

 

Propiedades

Ventajas y posibles beneficios

Excelente resistencia al agua, incluida la de rocío y lavado

Mantiene unas fantásticas propiedades de lubricación y protege el equipo en condiciones de contaminación del agua

Protección sin par contra desgaste y presiones extremas

Menores costos de mantenimiento y menos tiempo de inactividad imprevista

Mejores propiedades de permanencia a altas temperaturas

Excelente desempeño en aplicaciones de alto cizallamiento y alta carga, especialmente en aquellas en que se limita el resuministro de la grasa

Excelente resistencia a la herrumbre y la corrosión

Protege el equipo en presencia de agua, lo que reduce el mantenimiento y alarga la vida útil del equipo

 

Aplicaciones

Recomendado por ExxonMobil para su uso en:

     •  Camiones de servicios pesados, especialmente en pernos de bisagras y cucharones, crucetas y quintas ruedas

     •  Equipos de minería y construcción

     •  Cojinetes industriales de alta carga normales y antifricción

 

Propiedades y especificaciones

Propiedad

 

Grado

NLGI 2

Viscosidad del aceite base de las grasas a 40 C, mm2/s, AMS 1697

320

Color, visual

Anaranjado

Corrosión de la tira de cobre, Clasificación, ASTM D4048

1A

Propiedades preventivas contra la corrosión, clasificación, ASTM D1743

PASA

Punto de goteo, ° C, ASTM D2265

260

Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, mm, ASTM D2266

0,5

Penetración, 60X, 0.1 mm, ASTM D217

280

Estabilidad en rodillo, Cambio en la consistencia de penetración, 0.1 mm, ASTM D1831

-4

Carga Timken OK, kg, ASTM D2509

40 (mín)

Pérdida de lavado con agua, % en peso, ASTM D1264

6

 

Seguridad e Higiene

Las recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @ http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspx