Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40 prolonga la vida útil de los motores de equipos

Objetivo

Prolongar los intervalos de drenado de aceite y la vida útil de los motores de equipos

  • Motores CAT ACERT C-32, series 777F/G y 992K
  • Grupo Construcciones Planificadas S.A. de C.V.
  • Hermosillo, Sonora, México

Situación

El Grupo Construcciones Planificadas (Construplan), uno de los contratistas mineros más productivos de México, posee en la actualidad una flota de 42 camiones 777F/G y 12 cargadores 992K. Desde que Construplan comenzó a operar en el sector minero, la meta ha sido aumentar la producción y generar un mayor retorno de la inversión.

Para alcanzar estos objetivos, la empresa solicitó la experiencia de los ingenieros de ExxonMobil y de los ingenieros de su distribuidor, Círculo Llantero, para instrumentar con éxito un aceite sintético para motores diésel de servicio pesado capaz de prolongar los intervalos de drenado más allá de las recomendaciones del fabricante del equipo original, que era de 250 horas.

Recomendación

El Grupo Construcciones Planificadas decidió utilizar Mobil Delvac 1™ ESP 5W-40, un lubricante completamente sintético para permitir un desempeño superior de los motores diésel en todas las unidades.

ExxonMobil recomendó también participar en el programa de análisis de aceite Mobil Serv℠ de rutina para establecer el período óptimo de drenado de aceite y evaluar el estado de los motores.

Resultados

El uso del lubricante Mobil Delvac 1 ESP 5W-40, complementado con un análisis de lubricantes Mobil Serv de rutina, le permitió al Grupo Construcciones Planificadas lograr ahorros en costos promedios de más de 20,000 USD por vehículo, en base a los siguientes beneficios:

  • 55.000 toneladas adicionales transportadas por camión de carga anualmente (debido a una mayor disponibilidad de los camiones).
  • Intervalos de drenado de aceite ampliados a 1,250 horas.
  • Reducción de la cantidad eliminada de aceite usado hasta del 80 por ciento por unidad.
  • Duplicación de horas entre reparaciones de motores.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

* ExxonMobil deberá incluir Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

944 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Minería

    Las empresas mineras dependen de la tecnología de los lubricantes industriales Mobil™ para proteger sus valiosos equipos en las condiciones operativas más duras.

    Obtener más información
  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Mobil Delvac™ 1 ESP 5W-40 mejora la eficiencia de combustible de un camión de carga para minería

    El aceite para motores diésel de servicio pesado Mobil Delvac™ 1 ESP 5W-40 ayuda a mejorar la eficiencia en el uso de combustible de los camiones de carga de minería y genera importantes ahorros anuales.

    Obtener más información