Cargando gasolina. De qué lado estña el tapón del tanque de gasolina. Despachar combustible.

De qué lado se carga el combustible

¿Izquierdo o derecho, de qué lado se carga el combustible?
Esta es la razón por la que el tapón del combustible puede estar en diferentes posiciones según el auto.

Imagínate que conduces un coche prestado o rentado y vas a cargar combustible a una estación de servicio Mobil®, en ese momento te das cuenta de que la entrada del tanque de combustible está del lado contrario al vehículo que siempre manejas. ¿Sabes a qué se debe esto? Aquí te decimos algunas posibles explicaciones.

Existen varias teorías al respecto, una de ellas supone que la posición del tapón del combustible depente del diseño del vehículo. No existe una norma internacional que estipule que la puerta o tapón de carga para combustible puede estar del lado del conductor o del copiloto, por lo que los diseñadores e ingenieros pueden colocarlo donde prefieran.

Otra posible explicación es la funcionalidad y la experiencia del usuario en el coche. Si tomamos en cuenta que las personas diestras prefieren colocarse del lado derecho de la bomba y las personas zurdas del lado izquierdo, entonces hay opciones para ambos. Sin embargo, la manguera puede llegar a ambos lados sin importar de que lado está la entrada de carga.

Tablero de auto, tanque de combustible vacío.

También es posible que esto esté pensado para evitar conglomeraciones en las estaciones de servicio, pues generalmente, en cada bomba hay dos lugares de carga, por lo que algunos conductores podrían cargar con mayor facilidad desde el lado derecho y otros hacerlos por el lado izquierdo, mejorando el flujo de autos en las estaciones de servicio para hacerlo más rápido y eficiente.

¿Olvidaste de qué lado está la entrada del tanque en tu auto? ¡Te contamos un pequeño tip que te ayudará!: Observa el tablero, en el icono de combustible viene una flecha, el lado del que aparezca la flecha es el lado del que encontrarás el tapón para el tanque en tu vehículo.

Si es momento de rellenar tu tanque, visita tu estación de servicio Mobil® más cercana.

Cuéntanos, ¿tú qué teoría crees que es la razón de que los vehículos tengan el tapón del lado derecho o izquierdo?