Lo que necesitas saber sobre seminuevos

Lo que necesitas saber sobre los seminuevos

Comprar y vender autos seminuevos es una práctica que cada día se vuelve más popular por sus múltiples ventajas. Y es que un auto seminuevo puede tener muchos kilómetros por delante. Pero ¿cómo saber si está en buenas condiciones? ¿y cómo cuidarlo para darle la mejor vida útil posible? ¡Aquí te contamos algunos secretos importantes!

¿Cómo elegir un seminuevo?

Debes conocer las condiciones del auto, no solo cómo se ve por fuera y sus características generales, sino cómo lo cuidaron sus dueños anteriores. Si tienes oportunidad, estas son algunas de las preguntas que puedes hacerle al vendedor para conocer más sobre el estado del automóvil:

  • Cuántos dueños ha tenido el vehículo
  • Cuál es su kilometraje
  • Si han tenido que cambiarle alguna pieza y, de ser el caso, si se ha hecho con refacciones originales
  • Dónde y cada cuánto recibía servicios de mantenimiento
  • Qué tipo de aceite y gasolina se han utilizado para el auto.

Ya tienes un seminuevo, ¿qué puedes hacer para prolongar su vida?

No se trata de un vehículo completamente nuevo, así que quizá quieras tomar algunas precauciones extra para extender su vida. Estas son algunas:

1. Mantenimiento preventivo

Esta es la forma más práctica de detectar y reparar pequeños daños antes de que crezcan y se conviertan en un problema que afecte varios sistemas. Revisa constantemente niveles y consulta las indicaciones de tu manual de propietario.

2. Elige bien lo que le quieres dar a tu auto

Gracias a desarrollos tecnológicos como la tecnología sintética existen productos que pueden satisfacer las necesidades específicas de cada motor, incluso de seminuevos. Si quieres prolongar la vida de tu motor, prueba Mobil Super™ Extengine que puede extender la vida del motor hasta por 5 años, o 200,000 km. Un lubricante adecuado te ayudará a conservar tu seminuevo en mejores condiciones por más tiempo.

3. Confía en tus sentidos

Haz caso a las señales que da tu auto. Presta mucha atención a las luces que aparecen en tu tablero, al ruido en el motor y los sonidos que provengan del vehículo y hasta a los olores que percibas. Si detectas algo extraño, atender tu auto cuanto puede hacer toda la diferencia.

¡Sigue estos consejos y deja que tu seminuevo te acompañe durante muchos años más!