Mecánico tomando nota

¿Qué pasa si uso el diésel incorrecto en mi camión?

Sabemos que el rendimiento de tus camiones es una de las prioridades principales de tu negocio, aquí te presentamos algunas consecuencias de usar el diésel incorrecto y qué combustible es el mejor para tus equipos.

Existen varios combustibles en el mercado, sin embargo, no todas las calidades de diésel son iguales, e incluso podrían dañar tus equipos, pero ¿sabes cuáles debes evitar?

Algunas de las características de un diésel perjudicial son:

  • Alto contenido de azufre:
    • El combustible diésel con alto contenido de azufre puede dañar los sistemas de postratamiento de última tecnología. Si los sistemas de postratamiento no trabajan eficientemente existen dos consecuencias:
      • La primera es que la unidad no puede cumplir con la NOM-044 de emisiones al medio ambiente, y la segunda es que afecta el funcionamiento del motor.
    • Un diésel con alto contenido de azufre puede generar depósitos en los inyectores de combustible y potencialmente obstruirlos, generando un mayor consumo de diésel.
  • Incumplimiento con la NOM-016-CRE-2016:
    • En la cual se determina que el contenido de azufre en el diésel debe ser menor a 15mg/kg.
  • Menor punto de flama, que indica una mayor cantidad de volátiles:
    • Entre menor sea el punto de flama quiere decir que existe un mayor riesgo en el manejo del combustible. Un mayor punto de flama resulta en un margen de seguridad más alto para el transporte, almacenamiento y distribución de diésel.
  • Menor índice de cetano, puede producir un retraso en la explosión del combustible:
    • Un mayor índice de cetano indica que el diésel tendrá un menor retraso en su ignición, en otras palabras, la ignición se hará más rápido y es un buen indicador de la capacidad del motor de arrancar en frío.
  • Alto contenido de agua, que provoca una combustión ineficiente:
    • Este último puede atraer la proliferación de colonias de microbios que pueden obstruir el sistema de combustible, bombas, filtros e inyectores.

Por ello, para ayudar al desempeño de motores a diésel ligeros, medianos y pesados, el combustible diésel ideal debe ser aquél con Ultra Bajo Azufre. Para conocer a detalle las características de este combustible y el porqué de su uso, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Nuestro combustible Mobil Diésel UBA además de cumplir y exceder los estándares gubernamentales e industriales más rigurosos como la norma NOM-016-CRE-2016 y NOM-086-SEMARNAT-SENER-SCFI-2005, contiene un aditivo que mejora la lubricidad del diésel, lo que ayuda a reducir el desgaste de las piezas móviles que entran en contacto con el combustible.

Conoce más detalles de Mobil Diesel UBA y otros beneficios para flotas en nuestra página dedicada a la industria y flotillas.

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