Cargar gasolina

¿Un coche automático gasta más gasolina?

La mayoría sabe que la principal diferencia entre un coche automático y uno manual es la transmisión. Sin embargo, no todos saben el efecto que la transmisión tiene sobre distintas partes del auto. Una de las preguntas más comunes que nos hacemos es si los automáticos gastan más gasolina que los manuales. Al fin te traemos la respuesta.

En realidad, no depende de la transmisión ni de las diferencias entre ellos el gasto de combustible si no del uso y el cuidado que se le da al vehículo. El coche automático y estándar tienen similitudes en cuanto a cuidado y ahorro, pero cada uno puede gastar más combustible si se maneja de cierta forma. Por ejemplo, si un auto estándar o manual se prende y se acelera rápidamente, en lugar de forma gradual, gasta más gasolina. En el coche automático si se utiliza todo el tiempo en Drive (D) el motor y no se cambia a neutral siempre está funcionando y utilizando combustible.

Para ambos existen consejos para el ahorro de gasolina como no dejar que el tanque baje de la mitad ya que se consume más rápido y utilizar un combustible que ayude a que el motor esté limpio como lo son Mobil Synergy™ y Mobil Supreme+™, ya que la tecnología de los combustibles Mobil® cuentan con moléculas detergentes, antiadherentes, inhibidores de corrosión, demulsionantes y solventes. Aquí también te dejamos tips adicionales para ahorrar gasolina.

Cuando vayas a comprar un vehículo nuevo y la toma de decisión sea el ahorro de combustible recuerda que depende más del cuidado que se le da, del mantenimiento y los productos que se utilizan más que en su transmisión.

Bombas de gasolina con aditivos.

¿Por qué me ofrecen un aditivo cuando cargo gasolina?