Mobil Delvac™ Synthetic Final Drive and Axle Oil es un lubricante de extra alto rendimiento para trenes de potencia que cumplen con los requisitos de la norma FD-1 de Caterpillar. Está diseñado específicamente para proporcionar una óptima duración de los componentes cuando se usa como tal y como se recomienda en transmisiones finales, ejes, engranajes cónicos y diferenciales de buldóceres y camiones fuera de carretera, especialmente aquellos que operan bajo altas cargas y temperaturas extremas. Está formulado con avanzados aceites base sintéticos y con la última tecnología de aditivos para permitir intervalos extendidos de cambio de aceite y prolongar la vida útil de los cojinetes y engranajes. La composición de aceite de base sintético permite un excelente desempeño en algunas de las condiciones operativas más severas y en un amplio rango de temperaturas, tanto en altas temperaturas como en temperaturas tan bajas como -35 °C.

Hojas de datos

 

Propiedades y Beneficios

La tecnología actual ha mejorado enormemente la capacidad de desempeño de los innovadores diseños de los trenes de potencia para equipos de servicio pesado utilizados fuera de la carretera. Además, la creciente demanda de una mayor productividad y las condiciones de operación más severas ponen a los componentes de los ejes y de las transmisiones finales bajo esfuerzos severos. Para una óptima durabilidad y desempeño, se puede confiar en que Mobil Delvac Synthetic Final Drive and Axle Oil mantendrá la productividad y minimizará los costos de mantenimiento.

PropiedadesBeneficio
Excelente desempeño de soporte de carga, de antidesgaste y de extrema presión (EP)Ayuda a prolongar la vida útil de los componentes y a reducir el costo de operación
Protección térmica y contra la oxidación optimizadasLarga vida útil del aceite, intervalos extendidos entre cambios de aceite y servicios de mantenimiento y vida útil prolongada de los componentes.
Excepcional estabilidad al corteAyuda a reducir el desgaste durante operaciones severas
Excepcional fluidez a baja temperaturaAyuda a reducir el desgaste durante temperaturas frías
Capacidad para proporcionar intervalos extendidos entre cambios de aceite y servicios de mantenimientoAyuda a proporcionar menores costos operativos y mayor productividad

 

Aplicaciones

Mobil Delvac Synthetic Final Drive and Axle Oil es recomendado para utilizarse en las ruedas delanteras, los diferenciales y las transmisiones finales de camiones fuera de carretera y buldóceres que requieren lubricantes CAT FD-1. Tenga en cuenta que Mobil Delvac Synthetic Final Drive and Axle Oil no se debe utilizar en compartimentos que contengan materiales de fricción a menos que se haya especificado un aceite que cumpla con la especificación FD-1.

 

Especificaciones y aprobaciones

El Aceite Sintético Mobil Delvac™ para Transmisiones Finales y Ejes cumple o excede los requisitos de:

Aceite Sintético Mobil Delvac™ para Transmisiones Finales y Ejes 
CAT FD-1X

 

Características típicas

Propiedades del Aceite Sintético Mobil Delvac™ para Transmisiones Finales y Ejes 
Viscosidad, ASTM D 445 
cSt @ 40º C320
cSt @ 100 ºC31,6
Índice de viscosidad, ASTM D 2270138
Punto de fluidez, °C, ASTM D 97-45
Punto de inflamación, °C, ASTM D 92246
Densidad @ 15,6 °C, kg/l, ASTM D40520,8573

 

Seguridad e Higiene

Con base en la información disponible, no es de esperar que este producto cause efectos adversos en la salud mientras se utilice en las aplicaciones para las que está destinado y se sigan las recomendaciones del Boletín de Seguridad (MSDS). Las Fichas de Datos de Seguridad están disponibles a través del Centro de Atención al Cliente o vía Internet. Este producto no debe utilizarse para otros propósitos distintos a los recomendados. Al deshacerse del producto usado, tenga cuidado de proteger el medio ambiente.