Mobil Delvac Synthetic ATF

Fluido sintético de tecnología avanzada para transmisiones automáticas

Mobil Delvac Synthetic ATF es un fluido totalmente sintético recomendado por Allison Transmission, Inc. y que ha sido aprobado con la especificación Allison TES-295 y TES-468. Este fluido está diseñado para cumplir con los más exigentes requisitos de las transmisiones automáticas modernas de servicio pesado, tanto modelos convencionales como híbridos . La composición del aceite base sintético permite un excelente desempeño aun en algunas de las más duras condiciones de operación. Además ofrece un sobresaliente desempeño durante el cambio de velocidades y la transferencia de potencia. En comparación con los fluidos convencionales para transmisiones automáticas, es sobresaliente su alto índice de viscosidad y la estabilidad a la oxidación del Mobil Delvac Synthetic ATF ya que lo protegen contra la degradación térmica a altas temperaturas de funcionamiento, mientras que también proporciona un excelente desempeño a temperaturas bajo cero.

Hojas de datos

 

Propiedades y Beneficios

La tecnología avanzada del fluido para transmisiones automáticas Mobil Delvac Synthetic ATF ha demostrado soportar periodos extendidos de drenaje, retención de la fricción a largo plazo y capacidad operativa a bajas temperaturas. También provee una mejora a la durabilidad y limpieza en general de la transmisión. Las características y beneficios claves incluyen:

PropiedadesVentajas y Beneficios potenciales
Propiedades de fricción a largo plazo mejoradasAyuda a mejorar la eficiencia total de la transmisión y la capacidad de realizar cambios de velocidades suaves.
Alta estabilidad térmica y contra la oxidaciónMantiene a la transmisión limpia para alargar la vida útil y el desempeño incluso bajo algunas de las condiciones de manejo más duras.
Resistencia de la película y propiedades anti-desgaste sobresalientesSignificativa disminución del desgaste y una más larga vida útil de la transmisión
Excepcional fluidez a baja temperaturaProporciona una rápida y confiable lubricación a temperaturas ambientes bajo cero de hasta –54º C
Excepcional estabilidad ante el cizallamientoPosibilita la retención de la viscosidad aun bajo las más severas condiciones operacionales de servicio pesado a altas temperaturas.
Compatible con fluidos minerales para transmisiones automáticas.Disminuye las preocupaciones en situaciones de emergencia donde hay que completar el llenado del aceite y ofrece un excelente control de las fugas.

 

Aplicaciones

El fluido para transmisiones automáticas Mobil Delvac Synthetic ATF está recomendado por ExxonMobil para usarse en camiones, autobuses, vehículos utilitarios, vehículos de carga y de remolque, camionetas y otros equipos modernos de alto desempeño que requieren niveles de desempeño Allison TES-295, TES-468 o la aprobación MB-236.01.

 

Especificaciones y Aprobaciones

Mobil Delvac Synthetic ATF tiene las siguientes aprobaciones de fabricantes: 
Allison TES-295 (AN - 051005)X
Allison TES-468 (AN - 051005)X
MB-Approval 236.91X
ZF TE-ML 04D/ 14C/ 16M/ 20CX
Voith Turbo H55.633639X
Voith Turbo DIWA Service Bulletin 013 & 118- Extended DrainX

 

Características típicas

Mobil Delvac Synthetic ATF 
Viscosidad, ASTM D 445 
cSt @ 40º C39
cSt @ 100º C7.3
Viscosidad Brookfield, ASTM D 5293 
-cP @ -40º C8400
Índice de viscosidad, ASTM D 2270168
Punto de escurrimiento, ºC, ASTM D 97-54
Punto de inflamación, ºC, ASTM D 92236
Densidad @ 15ºC, kg/l, ASTM D 40520.85
ColorRojo

 

Seguridad e Higiene

Con base en la información disponible, no es de esperar que este producto cause efectos adversos en la salud mientras se utilice en las aplicaciones para las que está destinado y se sigan las recomendaciones del boletín de salud y Seguridad (MSDS). Los MSDS's ó boletines de Salud y Seguridad están disponibles a través del Centro de Atención al Cliente o vía Internet. Este producto no debe utilizarse para otros propósitos distintos a los recomendados. Al deshacerse del producto usado, tenga cuidado para así proteger el medio ambiente.