Las grasas Mobilith SHC™ PM son productos de un desempeño superior diseñados específicamente para las severas aplicaciones de la industria papelera incluyendo ambientes con temperaturas extremas y la exposición a distintas calidades de agua. Las grasas Mobilith SHC PM combinan las propiedades únicas de un fluido de base sintética con las de un espesante de complejo de litio de alta calidad. La naturaleza libre de cera del fluido base sintético proporciona una excelente posibilidad de bombeo a bajas temperaturas y poco torque en el arranque y durante la operación en comparación con otros productos a base de aceite no sintético de la misma viscosidad. El alto índice de viscosidad del fluido base asegura una excelente protección de la película a altas temperaturas. El espesante del complejo de litio contribuye a las excelentes características de adherencia, estabilidad estructural y resistencia al agua. Estas propiedades se complementan con un sistema especial de aditivos para brindar resistencia contra el óxido y la corrosión, protección contra el desgaste, resistencia térmica y ante la oxidación, y para mejorar las propiedades de resistencia al agua. Mobilith SHC PM 220 y Mobilith SHC PM 460 son ambas de grado NLGI 1.5 con un fluido base de ISO VG 220 y 460, respectivamente.

 

Las grasas Mobilith SHC PM están diseñadas para utilizarse en las aplicaciones de rodamientos más críticas de la industria papelera. Proporcionan una excelente protección contra el óxido y la típica corrosión por aguas ácidas y alcalinas, lo que la hace ideal para los extremos húmedos de las máquinas de la industria papelera. La baja volatilidad y excelente estabilidad ante la oxidación de la base PAO asegura un excelente servicio a las altas temperaturas típicas en el extremo seco de la máquina.

 

La serie Mobilith SHC PM se ha convertido en la tecnología que muchas empresas papeleras eligen en todo el mundo. Su reputación se basa en una calidad y confiabilidad excepcionales y los comprobados beneficios de desempeño que presenta.

 

Hojas de datos

Propiedades y beneficios

La marca Mobil SHC de aceites y grasas es reconocida y apreciada por su innovación y desempeño sobresaliente. La serie Mobilith SHC simboliza nuestro continuo compromiso de utilizar tecnología de avanzada para suministrar productos excepcionales. Un factor clave en el desarrollo de las grasas Mobilith SCH PM fue el estrecho contacto entre nuestros científicos y los especialistas en aplicaciones con sus diseñadores claves de maquinarias de la industria papelera para asegurar que nuestra oferta de productos tuviera un desempeño excepcional en esta área de equipos que evoluciona constantemente y que cada vez es más severa.

Nuestro trabajo con los fabricantes de equipos ha ayudado a confirmar los resultados de las pruebas realizadas en nuestro laboratorio que muestran un desempeño excelente de las grasas Mobilith SHC PM. Estos beneficios incluyen una excelente resistencia a las aguas ácidas y alcalinas, mejor protección de los rodamientos y mayor vida útil, amplio intervalo de temperatura de la aplicación, y mayor vida útil de la grasa.

Para combatir la exposición térmica elevada, nuestros científicos en formulación eligieron los aceites base sintéticos propietaria de la compañía para la grasa Mobilith SHC PM debido a su excelente resistencia a la oxidación y térmica. Nuestros científicos desarrollaron una tecnología de alto desempeño en espesantes a base de litio y utilizaron aditivos específicos para mejorar las grasas Mobilith SHC PM a fin de que satisfaga las necesidades de las maquinarias de la industria papelera moderna y del futuro. Las grasas Mobilith SHC PM ofrecen las siguientes propiedades y beneficios:

 

Propiedades

Ventajas y posibles beneficios

Excelente desempeño a altas y bajas temperaturas

Amplio intervalo de temperatura de aplicación, desde -40ºC a 150ºC con una excelente protección a alta temperatura, bajo torque y fácil puesta en marcha a bajas temperaturas.

Excelente protección antidesgaste, contra el óxido y la corrosión, incluyendo agua ácida

Menores tiempos muertos y costos de mantenimiento debido a un menor desgaste, menos óxido y corrosión aún en ambiente de aguas ácidas y alcalinas

Excelente estabilidad estructural y resistencia a la oxidación

Mayor vida útil con intervalos más prolongados entre una lubricación y otra y mejor vida útil de los rodamientos

Excelente protección ante el desgaste con carga pesada, baja velocidad y altas temperaturas

Protección sobresaliente de los rodamientos que operan a baja velocidad y con mucha carga, prolongando la vida útil del rodamiento

Estabilidad estructural sobresaliente en presencia de agua

Mantiene el excelente desempeño de la grasa en ambientes acuosos hostiles

Baja volatilidad

Ayuda a resistir el aumento de viscosidad a altas temperaturas para maximizar los intervalos de relubricación y la vida útil del rodamiento.

 

Aplicaciones

Consideraciones sobre las aplicaciones: Si bien las grasas Mobilith SHC son compatibles con la mayoría de los productos a base de aceite mineral, su desempeño puede alterarse con la mezcla. Por lo tanto, se recomienda que antes de cambiar el lubricante en un sistema y comenzar a utilizar las grasas Mobillith SHC PM, el sistema deberá limpiarse para lograr los máximos beneficios de desempeño que presenta el producto. Si el desmantelar el sistema para limpiarlo antes de realizar el cambio de lubricante no fuese viable, entonces se recomienda enfáticamente purgar a fondo y relubricar a intervalos más frecuentes. Póngase en contacto con el Ingeniero de Lubricación ExxonMobil de su localidad para consultarle sobre esta recomendación.

 

Las grasas Mobilith SHC PM son recomendadas para lubricar rodamientos en las maquinarias de la industria papelera. Se incluye:

     •  Rodamientos del extremo húmedo de las maquinarias de la industria papelera

     •  Rodamientos de la sección de prensa altamente cargados

     •  Rodamientos para altas temperaturas en rodillos de fieltro y conjuntos de rodillos.

 

Especificaciones y aprobaciones

Este producto cumple o excede los requisitos de:

PM 220

PM 460

DIN 51825:2004-06 - KP HC 1-2 N -40

X

X

 

Propiedades y especificaciones

Propiedad

PM 220

PM 460

Grado

NLGI 1.5

NLGI 1.5

Tipo de espesante

Complejo de litio

Complejo de litio

Viscosidad del aceite base de las grasas a 40 C, mm2/s, AMS 1697

220

460

Color, visual

Blanquecino

Blanquecino

Corrosión de la tira de cobre, Clasificación, ASTM D4048

1A

1A

Propiedades preventivas contra la corrosión, clasificación, ASTM D1743

PASA

PASA

Punto de goteo, °C, ASTM D2265

275

275

Prueba de presión extrema de cuatro bolas, carga de soldadura, kgf, ASTM D2596

250

250

Prueba de desgaste de cuatro bolas, diámetro de la cicatriz, mm, ASTM D2266

0,5

0,5

Separación de aceite, 0.25 psi, 24 h @ 25 C, % en masa, ASTM D1742

3

3

Penetración, 60X, 0,1 mm, ASTM D217

305

305

Estabilidad en rodillo, Cambio en la consistencia de penetración, 0,1 mm, ASTM D1831

-5 a +5

-5 a +5

Prueba de herrumbre SKF Emcor, agua acidulada, cojinete 1, ASTM D6138

0

0

Prueba de herrumbre SKF Emcor, agua acidulada, cojinete 2, ASTM D6138

0

0

Prueba de herrumbre SKF Emcor, agua destilada, cojinete 1, ASTM D6138

0

0

Prueba de herrumbre SKF Emcor, agua destilada, cojinete 2, ASTM D6138

0

0

Carga Timken OK, lb, ASTM D2509

65

65

Pérdida de lavado con agua @ 79 C, % en peso, ASTM D1264

2

3

 

Seguridad e Higiene

http://www.msds.exxonmobil.com/psims/psims.aspxLas recomendaciones de salud y seguridad para este producto se pueden encontrar en la Ficha de Seguridad del Material (FDS) @