Los buenos mecánicos siempre han sido los aliados de nuestros compañeros de cuatro ruedas.

Ir al mecánico antes vs ir al mecánico ahora

Nada más frustrante que sufrir por tu auto, ¡y nada mejor para el auto que un mecánico de confianza! Los buenos mecánicos siempre han sido los aliados de nuestros compañeros de cuatro ruedas, pero con el paso del tiempo, algunas cosas han cambiado:

Las fallas

Los autos han evolucionado. Algunas mejoras han ayudado a que viejas fallas se vuelvan cada vez menos comunes. Gracias a la invención del tablero eléctrico, es más fácil detectar los problemas en un inicio y evitar motores desvielados y daños en los sistemas mecánicos del auto. Eso sí, a veces parecería que los coches eran más resistentes y hasta era más difícil que la lámina se abollara, ¿no lo crees?

Gracias a la invención del tablero eléctrico, es más fácil detectar los problemas.

Pero, aunque ha habido mejoras, también han surgido nuevos problemas que antes no existían, como fallas en el sistema de aire acondicionado, problemas en la configuración de la computadora del vehículo y fallas en el sistema eléctrico de las ventanillas.

Fallas en el sistema eléctrico.

La forma de encontrar un mecánico

Antes, se acudía siempre al mecánico de toda la vida, al que se conocía por costumbre, porque estaba en la colonia, por la recomendación de tu abuelo o tu papá o porque su recomendación te había llegado de boca en boca. Con la invención de los directorios telefónicos, era posible pasar largas horas sosteniendo las pesadas páginas amarillas buscando algún taller. Además de ser cansado, este método tenía otra desventaja: era imposible garantizar la calidad del servicio.

Gracias a la tecnología y a plataformas como CarKer, hoy es posible encontrar algunos de los mejores talleres de mecánica, hojalatería y demás servicios para tu auto, cerca del lugar donde te encuentres, desde la palma de tu mano. ¿Lo mejor de todo? Puedes conocer la experiencia de otros clientes del taller para ayudarte a elegir un lugar de tu confianza.

Con los directorios telefónicos, era posible pasar largas horas buscando algún taller mecánico.

Agendar la cita…

¡Uy! Antes había dos opciones; agendar la cita por teléfono, (que como con cualquier otro servicio, podía ser cansado e inútil), o caerle de sorpresa al mecánico y averiguar ahí mismo si tenía disponibilidad para hacer un diagnóstico y atenderte. A veces, había que dejar el coche en el taller esperando a que en un par de horas lo revisaran, para después hablarte por teléfono y compartirte el diagnóstico. ¿Te llegó a pasar?

Agendar cita.

Ahora, puedes elegir la hora, el día y el servicio para tu auto en segundos. Todo con un clic y desde la palma de tu mano. Sin llamadas telefónicas ni visitas innecesarias al taller. Hacer todo esto desde una pantalla, de forma rápida, fácil y segura hubiera sido inimaginable hace unos años. ¡Parece sacado de una película sobre el futuro!

…y recoger el auto

Para saber cuándo estaría listo el auto, había que hablar constantemente al taller o esperar la llamada del mecánico. ¿Lo peor de todo? Era difícil contactar al mecánico mientras reparaban el auto… …por eso a veces te podías encontrar con sorpresas al tener que pagar la cuenta final.

Hoy en día, puedes saber en tiempo real cómo avanza el servicio que le hacen a tu auto y asegurar la fecha y la hora en la que estará listo para que pases por él. ¡Los días de quedarse sin auto más de lo previsto terminaron!

Hoy en día, puedes asegurar la fecha y la hora en la que estará listo tu auto.

¡Es increíble cómo el paso del tiempo ha cambiado la forma en la que cuidamos a nuestros autos! Con CarKer, la primera plataforma en México que conecta talleres con clientes, puedes dejar de vivir en el pasado, encontrar a los mejores mecánicos y mejorar tu experiencia con los talleres.

¡Darle a tu auto lo que necesita nunca fue tan fácil! Conoce más aquí.