Partes del motor de un coche

Mitos y realidades del anticongelante

El anticongelante es un producto clave en el mantenimiento de tu auto que mejora y prolonga la vida de tu motor.

Hay muchas dudas o mitos relacionados con este líquido, pero ¡no te preocupes! nosotros te contamos sobre algunas cosas que necesitas saber. Sigue leyendo para aprender sobre los mitos de los anticongelantes.

¿Se puede usar agua en lugar de anticongelante?

No se recomienda. Debido a la concentración de oxígeno que posee, al agua puede generar la presión, calor y corrosión en las cañerías metálicas, así como afectar las mangueras y cámaras de motor, crear sedimentos y calcificaciones. Además, en temperaturas muy frías, el agua, a diferencia del anticongelante, se solidifica.

¿Un anticongelante puede soportar temperaturas extremas?

Si, el anticongelante ayuda a controlar los cambios térmicos, dando un equilibrio entre temperatura sin dañar el motor. Actualmente, productos como el Anticongelante Mobil®, permiten al motor soportar temperaturas extremas, así como temperaturas que rebasan los 129⁰C.

¿Se pueden mezclar diferentes anticongelantes?

Mezclar líquidos de distintos colores podría crear una mezcla de color marrón que impide apreciar si el líquido está sucio o es una mezcla de color. Además, es importante que el anticongelante siempre cumpla con las propiedades que el motor necesita para funcionar.

¿Qué pasa si no lo utilizo?

Puedes dañar de forma importante a tu motor. Por ejemplo, si la cámara de combustible está muy fría, se vería afectado el rendimiento de tu auto. Si estuviera muy caliente, las piezas del motor pueden desgastarse o dañarse hasta que el motor deje de funcionar por completo.
¡Ahora lo sabes! El anticongelante brinda una protección importante a tu auto. Los anticongelantes Mobil® te ayudan a prevenir y cuidar tu coche en todo momento y en cualquier lugar.

¡Conócelos!