¿Qué hacer si tu auto te deja varado?

¿Qué hacer si tu auto te deja varado?

Cuando eres dueño de un auto, es importante mantenerlo en buenas condiciones para que funcione a la perfección. Pero los accidentes ocurren, y puede que repentinamente tu coche no arranque o, peor aún, se detenga mientras conduces. ¿Sabes qué podría causarlo y cómo actuar si tu auto te deja varado?

Antes de platicarte cómo solucionarlo, te contamos algunos de los problemas que pueden causar que tu auto se detenga:

Problemas con el combustible

Aunque no lo creas, una de las causas más comunes por las que un auto se puede parar es la falta de gasolina, por una distracción o simplemente un mal cálculo de la cantidad restante. Además, otros problemas como una obstrucción en el filtro del combustibles o fallos en los inyectores pueden detener por completo el funcionamiento de tu auto.

Problemas con el combustible

Problemas con el alternador

El alternador es el responsable de administrar el suministro de electricidad. Si tu auto se apaga, quizá hay una falla en esta pieza. Un alternador roto interrumpirá el flujo de energía en partes importantes de tu auto; si esta es la causa, notarás que las luces se apagan en el tablero o que el motor pierde potencia repentinamente. ¿Quién puede solucionarlo? Un mecánico calificado.

Problemas con el alternador

Problemas con el sistema de encendido

Este sistema es el encargado de suministrar energía al motor para que funcione de manera eficiente. Si tu sistema de encendido está defectuoso, tu motor podría apagarse abruptamente. Esto puede pasar incluso mientras conduces. Para solucionar el problema, puedes volver a poner las llaves en el encendido y girarlas; si esto no funciona debes repararlo con un especialista.

Estás varado, ¿qué puedes hacer?

No entres en pánico. Es importante que guardes la calma y, de ser posible, busques la forma de orillarte o mover tu coche para que quede fuera del flujo vial y estés en un lugar seguro. De ser posible, coloca el reflejante de tu auto.
Usa tus luces intermitentes de emergencia. Así, informarás a otros conductores sobre tu situación y evitarás accidentes y embotellamientos.
Encuentra a un especialista de confianza en dondequiera que estés. Entra a CarKer.com.mx desde tu celular, activa tu ubicación y conecta con los talleres que hay cerca de ti. Para estar en CarKer™, todos los talleres deben pasar pruebas que cuidan la seguridad, calidad y confianza de sus servicios, así que puedes estar tranquilo de que tu auto estará en las mejores manos, en cualquier momento, en cualquier lugar.

Estás varado, ¿qué puedes hacer?

¡Ahora lo sabes! Cuida tu auto y regístrate en CarKer.