Anticongelante de color verde

¿Realmente hay diferencia entre los colores del anticongelante?

¿Verde? ¿rosa? ¿naranja? ¿por qué los anticongelantes tienen colores diferentes y para qué sirven?

El anticongelante, también conocido como coolant o refrigerante, es un líquido que ayuda al funcionamiento del sistema de refrigeración de tu vehículo, manteniendo regulada la temperatura de tu motor. Y aunque los anticongelantes comerciales están conformados por agua, etilenglicol y aditivos, ninguna de estas sustancias tiene color por sí misma.

Entonces, ¿por qué mi anticongelante tiene color?

Supongamos que tu sistema de refrigeración tiene una fuga, si el líquido anticongelante no tiene ningún color, un derrame sería difícil de detectar. A raíz de esto, los fabricantes de coolants han optado por añadir colorantes de tonos brillantes y distintivos que revelen las fugas y permitan la distinción entre diferentes anticongelantes.

Anticongelante de color rosa

¿Todos los anticongelantes son iguales?

Los fabricantes de anticongelantes han aprovechado los colorantes para distinguir los productos según su uso específico. De esta forma, cada marca establece un código de color para diferenciar los anticongelantes según sus propiedades y formas de uso.

Por ejemplo, el Anticongelante Convencional Mobil®, de color verde brillante, es un producto que está listo para usarse en todo tipo de auto, maximiza potencialmente la vida útil del motor convencional y brinda protección contra la corrosión. Mientras que el Anticongelante de Vida Extendida Mobil® es ideal para ayudar a proteger de la corrosión, oxidación y temperaturas extremas en motores de aluminio.

Aunque ambos productos son confiables y de calidad excepcional, cada uno cumple con diferentes necesidades de cada tipo motor, y aunque el color del anticongelante es añadido por los fabricantes, con él los consumidores puedan diferenciar sus propiedades, identificar sus beneficios y detectar posibles fugas.

Diferentes tipos de anticongelante