Consejos Michelin Para el Cuidado de Las Llantas

4 tips para mejorar el rendimiento en tus llantas

Las llantas tienen funciones muy importantes en el vehículo, unas de las principales son: transmitir el trabajo del motor al camino, soportar el peso del vehículo, proporcionar amortiguación y confort a los pasajeros y proporcionar estabilidad. Con esto en mente, te damos 4 tips para sacar el mejor provecho de las llantas de tu flota:

Mantén una presión adecuada

Este es el punto más importante por revisar, ya que el no tener una presión adecuada puede mermar la vida de la llanta. Para vehículos ligeros la presión de las llantas está determinada por el fabricante del vehículo, en el caso de vehículos pesados la presión será determinada con base en la carga total por eje que tenga el vehículo, esto incluye la tara o peso del vehículo. Existen métodos para determinar la carga teóricamente, sin embargo, lo ideal será hacer un pesaje.

Revisa visualmente las llantas y componentes de la suspensión constantemente

Esto te ayudará a identificar muchas áreas de oportunidad, por ejemplo: desgastes irregulares o prematuros, llantas que están próximas a renovar o retirar, objetos entre los duales, llantas picadas, arrancamientos de piso, etc. Ten presente que entre más rápido los detectemos, ¡más rápido podremos corregirlos o tomar una decisión!

Haz un plan de mantenimiento de llantas y ejecútalo

Establece un programa con días específicos de revisión de presiones, los responsables y lleva una bitácora con datos como: fechas de montajes, rotaciones, renovados, etc. Siempre será más fácil sacar provecho de las llantas cuando les pones atención a los detalles.

Escoge la llanta ideal para tu operación

Uno de los principales indicadores que se miden en el transporte es el rendimiento kilométrico, es decir, cuántos kilómetros me da una llanta en sus diferentes vidas contra cuánto me costó. Hay otros indicadores que merecen ser valorados, uno de ellos es el ahorro de combustible. Existen llantas que por su construcción y diferentes compuestos de hule ayudan a que el vehículo avance con menos resistencia, esto impacta en el consumo de combustible. La renovabilidad de las llantas es otro factor a considerar, ya que el poder utilizar el casco más de una vez te ayudará a optimizar tus recursos y de paso ayudar al medio ambiente.

Para más información consulta a Michelin, los expertos en llantas, ellos sabrán cómo apoyarte para que saques el mejor provecho de esa inversión.

Ahorrando a la hora de cargar diésel en un vehículo pesado

¿Ya conoces estos 5 consejos para que tu flota ahorre combustible?

Leer más