Cofre abierto de camión en carretera

Cuatro formas de aumentar el rendimiento de tu motor a diésel

Si quieres mejorar el rendimiento de tus motores a diésel y así generar un ahorro para tu negocio, te compartimos cuatro consejos y prácticas que te serán de gran ayuda:

Espera unos minutos a que el motor se caliente

Asegúrate de que la bomba de aceite haya tenido el tiempo suficiente para lubricar el motor. Para permitir esto, no aceleres a fondo hasta que el indicador de temperatura del motor de la instrumentación no marque su temperatura normal, de lo contrario esto puede acelerar el desgaste interno de las piezas del motor y con ello, reducir su vida útil.

Usa lubricantes sintéticos avanzados

A lo mejor piensas que un lubricante no tiene mucho que ver con el rendimiento de tu motor, pero, todo lo contrario. Los lubricantes con tecnología sintética pueden aumentar la vida útil de tu motor protegiéndolo contra la corrosión en las condiciones más extremas. Por ejemplo, Mobil Delvac Ultra™ 5W-40 Protección Superior es un lubricante sintético avanzado que puede mejorar el ahorro de combustible1 mientras su desempeño prolongado ayuda a incrementar los intervalos de drenado de aceite.

Busca que tu mantenimiento sea preventivo, no correctivo

Crear un plan de mantenimiento proactivo es fundamental para lograr un mayor rendimiento. Si estos se cumplen a la perfección, puedes extender la vida útil de tu motor por varios años. Además, te ayudará a reducir costos de paros no programados.

Utiliza refacciones originales

Puede resultar atractivo comprar partes genéricas para reducir costos, sin embargo, hay dos razones clave por las que no es así a la larga. Primero es probable que la parte genérica requiera de cambios con mayor frecuencia, con lo cual el aparente “ahorro” desaparece. Sumando a esto, por lo general el uso de partes no originales disminuye el costo total de propiedad.

1 Comparado con un aceite de motor SAE 15W-40. Los ahorros reales dependen del tipo de motor del vehículo, la temperatura en el exterior, las condiciones de manejo y la viscosidad de su actual aceite de motor.

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