Caso de estudio del aceite para compresores de aire

Intervalos extendidos de drenaje de aceite

Intervalo de drenaje de aceite

Situación

En 2012, ExxonMobil propuso la próxima generación de aceite para compresores de aire (Mobil SHC™ Rarus 68) como un candidato de aceite de prueba en un compresor de tornillo rotativo Kaeser DS 170 por un período de dos años. El objetivo de la prueba fue evaluar el desempeño de los lubricantes Mobil SHC™ Rarus 68 respecto al producto actual, para mejorar la productividad y y la extensión de los intervalos de drenado de aceite. Previamente, el compresor utilizaba un aceite sintético ISO VG68 y el intervalo de drenado de aceite (ODI) era de 6000 horas. Se purgó el sistema para minimizar la mezcla entre el aceite actual y el aceite de prueba. Como parte del programa de Servicio Planeado de Ingeniería (PES) de Mobil™, las muestras de aceite usado se recogieron en intervalos regulares para su Análisis de lubricantes MobilServ.

Recomendación

Mobil SHC™ Rarus 68 fue recomendado como aceite sintético para compresores de aire para aumentar la productividad, mejorar la confiabilidad del equipo y ofrecer la posibilidad de proporcionar hasta tres veces el intervalo de drenado de aceite de un lubricante sintético para compresor líder en el mercado. Su extraordinaria estabilidad a la oxidación, control de formación de lodos y barnices, resistencia a la oxidación y la corrosión, así como sus excelentes propiedades antidesgaste ayudan a extender la vida útil del aceite para compresores.

Beneficios

Los resultados del Análisis de lubricantes MobilServSM  han demostrado que el aceite Mobil SHC™ Rarus 68 se mantuvo en buenas condiciones con viscosidad estable (a 40 °C), bajo nivel de oxidación, bajo índice de acidez total (TAN) y poco desgaste metálico después de dos años de funcionamiento. El ODI de 14 000 horas se amplió hasta dos veces y media con respecto al ODI original de 6000 horas. La empresa señala que el lubricante Mobil SHC™ Rarus 68 y el programa de Servicio Planeado de Ingeniería de Mobil han mejorado la productividad, aumentado la confiabilidad del equipo y ayudado a SOXAL a ahorrar $6,766 USD al año. 

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

 



Formato :
1700 kb PDF en inglés
Publicado :
04/18/2016
Categoría :
Historias de éxito
  • Tornillo rotativo

    Serie Mobil SHC™ Rarus

    Elija la serie de aceites sintéticos Mobil SHC™ Rarus — diseñados para compresores de aire que pueden satisfacer las demandas de las rigurosas condiciones de servicio actuales— y limite el costoso tiempo de inactividad.

  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.