Historia de éxito por el uso del lubricante para compresores neumáticos Mobil Rarus SHC™ 1024

Intervalos extendidos de drenaje de aceite

hasta 2 veces

Caso

HANDS Corporation fabrica ruedas para automóviles y opera 57 unidades de compresores de aire en la planta de Incheon. Estos compresores de aire eran lubricados con un aceite mineral y se utilizaban las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todo el año. Los objetivos de la planta eran aumentar la confiabilidad de los compresores, prolongar el intervalo de drenado del aceite y mejorar la eficiencia energética.

Recomendación

Tras evaluar la situación, el ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil recomendó el lubricante para compresores de aire Mobil Rarus SHC™ 1024 y el programa de análisis de lubricante Mobil Serv℠.

Resultado

Con la aplicación de Mobil Rarus SHC 1024, se lograron significativos ahorros. Además, la experiencia en aplicación ofrecida por los servicios de ingeniería de Mobil mejoró la productividad de la planta.

Beneficios logrados por:

  • Una ampliación del intervalo de drenado del aceite de seis a 12 meses, con ahorros anuales por el orden de 9,000 dólares estadounidenses.
  • Una reducción del consumo de energía cercano al tres (3) por ciento, con ahorros anuales de aproximadamente 57,000 dólares estadounidenses.
  • Una reducción de la temperatura del aire del compresor/descarga de un promedio de 86 °C a 82 °C (187 °F a 180 °F).

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente. ExxonMobil incluye Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.


379 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Tornillo rotativo

    Serie Mobil Rarus SHC™ 1020

    Los aceites de la serie Mobil Rarus SHC™ 1020 protegen a los compresores de aire de paletas y de tornillo rotativo contra la corrosión.

    Obtener más información
  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.

    Obtener más información