Historia de éxito por el uso de lubricación con grasas Mobilgrease XHP™ 222

Ahorros anuales de

$13,813

Historia de éxito de lubricación con grasa

Caso

Los cojinetes KFC de las limpiadoras de vapor y pasteurizadoras en la cervecería, una aplicación no alimentaria, eran lubricados con una grasa EP2 de terceros. Debido al entorno de operación, se produjo el desarrollo de oxidación y emulsificación de la grasa, lo que causó daños en los cojinetes y paros no programados.

Recomendación

El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil recomendó el uso de la grasa Mobilgrease XHP™ 222 sobre la base de los cálculos elastohidrodinámicos (EHL) y entregó una serie de servicios de ingeniería de Mobil™, entre ellos estudios de la planta, comunicaciones técnicas y seminarios.

Resultado

Con la aplicación de la grasa Mobilgrease XHP 222 y los servicios de ingeniería de Mobil, mejoró la lubricación hidrodinámica de los cojinetes KFC de las limpiadoras de vapor y pasteurizadoras. Esto se hizo evidente en la eliminación del tiempo de inactividad imprevisto y en la reducción de daños en los cojinetes. Al bajar los costos de lubricación, la cervecería logró ahorrar 13,813 dólares por año. Beneficios logrados por:

  • La eliminación de paros no programados, reduciendo el costo de producción
  • La reducción de los daños de los cojinetes KFC, lo que permitió hacer ahorros en compras
  • La reducción del tiempo de reemplazo de los cojinetes, lo que ahorró en costos de mano de obra

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.


646 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Máquina de molino mecanizado

    Maquinado

    Mobil™ ofrece lubricantes de alto desempeño comprobado y fluidos para metalurgia que tienen el respaldo de experimentados representantes e ingenieros de campo.

    Obtener más información
  • Grasas industriales Mobil™

    La selección del tipo de grasa industrial correcta es el primer paso en la protección de su equipo para lograr intervalos de relubricación más largos y permitir operaciones sin problemas. Sepa cómo hacerlo.

    Obtener más información