Historia de éxito por el uso de aceite para motor a gas natural Mobil Pegasus™ 610

Ahorros anuales de

$52,780

Análisis de aceite del motor de la granja de biogás

Situación

La firma Charoen Pokphand Food PCL (Grupo de granjas porcinas) opera más de 30 plantas de biogas a partir de estiércol de ganado porcino en Tailandia. El aceite para motor SAE 40 fabricado por Mobil™ usado en los motores G3406 de Caterpillar™ estaba causando paros no programados, lo que se traducía en un ineficiente intervalo de drenado de aceite de aproximadamente 500 horas.

Recomendación

El ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil analizó la situación y recomendó Mobil Pegasus™ 610, un aceite para motor a gas natural desarrollado específicamente para motores a gas que funcionan con biogas. Se realizaron análisis de lubricantes Mobil ServSM a intervalos regulares para controlar el desempeño del aceite y el estado de los motores.

Resultado

El aceite para motor a gas natural Mobil Pegasus 610 se aplicó a modo de prueba durante seis meses en dos granjas de biogas: Kasetsantirat y Raisam. El informe de Mobil Serv indicó que el aceite seguía aún en buen estado, incluso después de seis meses de operaciones. Esto redujo los costos de las piezas de repuesto y de la mano de obra, y también redujo al mínimo paros no programados, con ahorros anuales de USD 52,780.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.


1615 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Producción de alimentos y bebidas

    Alimentos y bebidas

    Los lubricantes industriales Mobil™ brindan a los equipos de procesamiento de alimentos y bebidas mayor confiabilidad, eficiencia y cumplimiento con las estrictas normas de manipulación de alimentos.

    Obtener más información
  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.

    Obtener más información