Mobil DTE 10 Excel™46 en sistemas hidráulicos de minería

Camión minero

Sistema hidráulico basculante, BELAZ/White Russia TISCO Mining Co., Ltd.
Taiyuan, provincia de Shanxi, China

Situación

La mina de hierro Jianshan de TISCO Mining Co., Ltd. presentó 35 conjuntos de sistemas basculantes BELAZ con cárter de 200 litros aprox. y capacidad de transporte de hasta 130 toneladas. Cuando usaban una marca genérica de aceite hidráulico, los sistemas hidráulicos basculantes del equipo de minería alcanzaban altas temperaturas que promediaban los 100 ºC en el verano. Esto le costó a la mina un importante tiempo de inactividad, ya que no era posible reanudar el trabajo hasta que no se manejara el problema de recalentamiento.

Recomendación

Un ingeniero de lubricación de ExxonMobil identificó el origen del problema mediante los Servicios de Ingeniería Planificados (PES) y recomendó el aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46 para el sistema hidráulico basculante del equipo de minería.

Resultado

Luego de usar el aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46, los sistemas basculantes de la mina funcionaron sin problemas. La temperatura de funcionamiento se redujo a 60 °C en promedio, lo que evita 1,575 horas de tiempo de inactividad imprevisto. Esto totalizó la suma de 823,746 USD en ahorros en medio año. En resumen, los beneficios de usar aceite hidráulico Mobil DTE 10 Excel™ 46 son:

  • Menor tiempo de inactividad imprevisto causado por las altas temperaturas de operación del sistema hidráulico.
  • Menor costo por concepto de adquisición de piezas de repuesto.
  • Mayor productividad de la mina.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

*ExxonMobil debe incluir a Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

448 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Aceite hidráulico para maquinaria de tubo a presión

    serie Mobil DTE 10 Excel™

    Los lubricantes de la serie Mobil DTE 10 Excel™ Series pueden ayudar a reducir el consumo de energía y aumentar las prestaciones de la máquina. Más información.

    Obtener más información

  • engineers working on turbine

    Servicios técnicos

    Explore los servicios técnicos, que abarcan desde un programa de análisis de lubricantes Mobil Serv hasta estudios de plantas que pueden mejorar el desempeño y la productividad de su empresa.