Lubricante para engranes abiertos Mobil Dynagear™ 4000 mejora la protección

Lubricantes para equipos mineros

Situación

Una empresa minera canadiense opera una pala BI495. En junio de 2011, Caterpillar revisó las especificaciones para lubricantes de engranes abiertos para los montacargas con ese modelo de pala y publicó un aviso de servicio. El personal de la empresa se acercó a ExxonMobil para identificar un lubricante para el montacargas de la pala que reuniera las nuevas especificaciones del sistema.

Recomendación

ExxonMobil recomendó el lubricante para engranes abiertos Mobil Dynagear™ 4000 junto con un estudio de desempeño para evaluar el producto. El lubricante Mobil Dynagear™ 4000  está formulado para cumplir las especificaciones Caterpillar™ SD4713 y brindar una excelente protección a los engranes que soportan una fuerte carga mientras se usa tecnología sin solventes para ayudar a reducir el escurrimiento durante la aplicación.

Resultado

El personal de mantenimiento quedó sumamente impresionado por el desempeño del lubricante para engranes abiertos Mobil Dynagear™ 4000  Los resultados del estudio de desempeño indicaron que el nuevo lubricante para montacargas tenía un buen desempeño, mantuvo sus características mientras estaba en servicio y ayudó a proteger los engranes. La empresa estima que el cambio se traducirá en una mayor confiabilidad de la producción y un menor mantenimiento de equipos, costos que pueden ser significativos para una pala. Confiada en la mayor protección, la empresa ha pasado tres de sus palas a Mobil Dynagear™ 4000 .

El desempeño de producto de Mobil Dynagear™ 4000 , junto a la experiencia de aplicación provista por el respaldo de ingeniería local de ExxonMobil, ayuda a mejorar la posible productividad del cliente..

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente..

*ExxonMobil debe incluir Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

249 kb PDF en inglés

02/22/2016

Historias de éxito

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Minería

    Las empresas mineras dependen de la tecnología de los lubricantes industriales Mobil™ para proteger sus valiosos equipos en las condiciones operativas más duras.

  • Lubricantes para equipos mineros

    Mobil Dynagear™

    En la industria minera, muchos conjuntos de engranes abiertos muy cargados están expuestos a diversas condiciones operativas. Sepa cómo emplear los lubricantes de la serie Mobil Dynagear™.

    Obtener más información