Mobil SHC™ 630 mejora la eficiencia de una empresa minera peruana

Engranaje de molino de cemento

Molino SAG Metso 32x34 para oro para empresa minera en Cajamarca, Perú

Situación

Una empresa minera peruana opera un molino semiautógeno (SAG) Metso de 32x34 para oro. El fabricante de equipo original recomienda lubricar los cojinetes del molino con aceite mineral común a intervalos de drenado de un año. Con la idea de aumentar la productividad y reducir el costo total de propiedad, los gerentes de la empresa se acercaron a ExxonMobil para encontrar una solución de lubricantes que pudiera prolongar de forma segura los intervalos de drenado de aceite por más de un año. 

Recomendación

ExxonMobil recomendó pasar a Mobil SHC™ 630. Formulado con fluidos base de alta viscosidad y un sistema de aditivos patentado, está diseñado científicamente para brindar un desempeño sobresaliente en aplicaciones de servicio extremo. Además, se comprobó en laboratorio que Mobil SHC 630 ofrece mejoras significativas en cuanto a eficiencia respecto de los aceites minerales comunes.

Resultado

Complementado con prácticas de mantenimiento rigurosas y análisis de aceite de rutina, el producto Mobil SHC 630 permitió prolongar los intervalos de drenado de aceite de uno a tres años en el molino semiautógeno de la empresa minera sin que se detectaran problemas. El personal de mantenimiento quedó tan impresionado con el desempeño del lubricante que consideró extender los intervalos de drenado aún más, a cinco años. Al triplicar los intervalos de drenado de aceite, la empresa redujo el consumo de aceite, los costos de mano de obra, aumentó la disponibilidad de la planta y conservó la energía, con lo que se generaron ahorros estimados de 1,112,000 dólares estadounidenses en los tres últimos años.

El desempeño de producto de Mobil SHC 630, junto a la experiencia en aplicaciones del equipo de ingeniería local de ExxonMobil permiten mejorar la productividad del cliente.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.

*ExxonMobil debe incluir a Exxon Mobil Corporation y sus afiliadas.

189 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Serie Mobil SHC™ 600

    Reduzca el consumo de energía hasta en un 3.6 por ciento con los aceites sintéticos para engranes y circulantes de la serie Mobil SHC™ 600.

    Obtener más información

  • Camión de acarreo amarillo para la industria minera

    Minería

    Las empresas mineras dependen de la tecnología de los lubricantes industriales Mobil™ para proteger sus valiosos equipos en las condiciones operativas más duras.