Lubricante sintético Mobil para planta industrial

Lubricante sintético para ingenios azucareros

02/23/2016

Respuestas de expertos

Cuáles son los productos adecuados para los ingenios azucareros?

Mobil™ SM 16M es un lubricante sintético desarrollado específicamente para aplicaciones en ingenios azucareros, entre otros cojinetes de rodillos grandes, cojinetes de empuje y lubricación límite, para las condiciones observadas en engranes de alta carga y a baja velocidad. Su viscosidad es de 16000 cSt a 40 °C, además tiene homologación NSF H1, lo que lo hace apto en caso de contacto accidental con alimentos. Está diseñado con una mayor capacidad de bombeado que los lubricantes Mobilgear SHC™ 22M y 46M.

Sin embargo, Mobilgear SHC 22M y 46M son aptos para los molinos en los ingenios azucareros donde no es necesaria la homologación NSF H1 para contacto accidental con alimentos.

El representante de ExxonMobil puede adaptar una recomendación específica basada en un requisito particular de la aplicación.


  • Producción de alimentos y bebidas

    Alimentos y bebidas

    Los lubricantes industriales Mobil™ brindan a los equipos de procesamiento de alimentos y bebidas mayor confiabilidad, eficiencia y cumplimiento con las estrictas normas de manipulación de alimentos.

    Obtener más información

  • Engranaje de giro industrial

    Lubricantes industriales

    Encuentre información sobre los aceites y grasas industriales Mobil™ diseñados para satisfacer las exigentes necesidades de desempeño de su industria.

    Obtener más información