Compresores reciprocantes

Lubricación con productos sintéticos en compresión de CO2 cuando se usan compresores reciprocantes

02/23/2016

Respuestas de expertos

¿Qué factores y productos se deberían considerar para los lubricantes sintéticos en sistemas de compresores reciprocantes de CO2?

Al momento de seleccionar un aceite, es muy importante verificar que el punto de vaciado (fluidez) del aceite sea menor al de la temperatura del evaporador. De otro modo, el aceite se solidificará en las superficies del evaporador.

Mobil™ ofrece dos familias de productos que se pueden considerar:

  • La serie Mobil Gargoyle Arctic SHC™ 200 es una familia de lubricantes sintéticos de base polialfaoleofina (PAO) que se pueden emplear en compresores de tornillo y de CO2 reciprocantes para comprimir CO2.
  • La serie Mobil Glygoyle™ es una familia de lubricantes sintéticos de base polialquilenglicol (PAG) que se puede usar para compresión de CO2.

Es importante destacar que:

  • La serie de aceites Mobil Glygoyle no es compatible con los aceites minerales y la mayoría de los otros lubricantes sintéticos.
  • Los lubricantes de base PAG tienen limitaciones de compatibilidad en relación con ciertos sellos y materiales de recubrimiento, contienen variedades de aleaciones metales ligeros y otros lubricantes. Antes de aplicar cualquier lubricante de base PAG, póngase en contacto con el fabricante del equipo original para solicitar consejos específicos sobre la aplicación.




  • Aceite de engranaje rotativo

    Serie Mobil Glygoyle™

    Descubra cómo la serie de lubricantes sintéticos Mobil Glygoyle™ puede mejorar la eficiencia, prolongar la vida útil del aceite y proteger los equipos en aplicaciones de servicio pesado que funcionan en condiciones extremas.

    Obtener más información

  • refrigeration compressor engine

    Compatibilidad entre aceites en compresores de refrigeración con amoníaco

    Aprenda acerca de la compatibilidad entre aceites refrigerantes industriales Mobil™.

    Obtener más información