Fugas de lubricante

Consejos para controlar pérdidas de aceite

02/22/2016

Consejos sobre lubricantes industriales

Con la intención de administrar los costos, muchas plantas de las empresas que pueden tener un alto nivel de incidentes de pérdidas, en particular en instalaciones metalúrgicas y de laminación de acero, optan por fluidos hidráulicos de bajo costo. Sin embargo, esto puede agravar la situación y hacer que las empresas paguen por duplicado: por un mayor consumo de aceite y por una menor vida útil de los equipos. 

¿Entonces, cómo se puede prevenir que las pérdidas de aceite generen pérdidas en sus balances finales? Los siguientes pasos le permitirán tener un mejor control del mantenimiento, que se traduce en una reducción de hasta el 10 por ciento en el consumo del lubricante.

Haga un seguimiento de los sistemas hidráulicos.

El catalogar y etiquetar todos los grandes sistemas hidráulicos puede ayudarlo a evaluar con precisión la capacidad general de la planta. Al instalar un dispositivo de medición en los tanques de almacenamiento de lubricante, es posible medir y registrar los galones que se colocan cada vez que se llena el tanque.

Medición de la pérdida de aceite

Luego de catalogar los sistemas, establezca una línea de referencia razonable para el índice de fluido hidráulico (IFH) que pueda ser usada para medir los ahorros reales en costos. Puede emplear la siguiente ecuación para tener una medida uniforme de los índices de pérdida de aceite, independientemente de la capacidad, para el seguimiento del desempeño mientras se modifica la configuración del equipo:

IFH=           Uso anual                  o               Fluido total usado

          Capacidad del tanque                      Capacidad total del sitio

Con este cálculo, detecte los tanques que presentan problemas de pérdida de aceite. La planta industrial promedio tiene un IFH anualizado de 3:1, en tanto que las mejores plantas poseen en promedio relaciones de 1:1.

Programe inspecciones y siga controlando el IFH.

Una vez identificadas las unidades de alto grado de uso, programe inspecciones ultrasónicas o ultravioletas para identificar el origen de la pérdida, lo que le ayudará a reducir al mínimo el impacto sobre la producción hasta que pueda programarse la reparación. Continúe vigilando el IFH y considere hacer un seguimiento del “% de captura”, un indicador de volumen de lubricante usado con relación al volumen adquirido. Estos esfuerzos le permitirán garantizar que usted se mantenga en el objetivo y logre sus metas de ahorro de costos.

 

 



  • Control de fugas de aceite Industrial

    Control de pérdidas de aceite lubricante industrial

    Saber cómo hacer un seguimiento regular del consumo en los depósitos principales en instalaciones con grandes pérdidas puede reducir los gastos a corto plazo y mejorar el control del mantenimiento.

    Obtener más información

  • Detección de fugas de lubricante

    Uso de tinta ultravioleta para la detección de pérdidas

    Las pérdidas hidráulicas pueden afectar negativamente la productividad, la seguridad y el medio ambiente. Aprenda a identificar estas pérdidas usando tinta ultravioleta.

    Obtener más información