Historia de éxito de Mobil SHC™ 626: Mina de cobre | Mobil™

Tiempo de ejecución aumentado en

3%

Camión de volteo Hitachi

Caso

Una mina de cobre subterránea en Australia Occidental usa camiones Hitachi AH400D en un riguroso servicio para transportar los minerales desde la mina hasta el molino. Estos vehículos utilizan una caja de engranes para transmitir potencia desde la transmisión hacia los diferenciales traseros y centrales. Con frecuencia, se solían encontrar fallas en los cojinetes y engranes de la caja de transferencia cada 2,500 horas, lo que resultaba en una habitual reconstrucción de los componentes. El costo típico asociado por reemplazo o reconstrucción se sitúa entre USD 35,000 y USD 50,000 por unidad. Los costos de mantenimiento de la caja de transferencia eran un problema significativo en la mina.

Recomendación

Luego de evaluar la aplicación y el entorno operativo, el ingeniero especialista en lubricación de ExxonMobil recomendó aceite para engranes Mobil SHC™ 626 de alto índice de viscosidad, diseñado para mantener la viscosidad y el espesor de la película de aceite en condiciones operativas extremas. Luego, mediante el programa de Análisis de Lubricantes Mobil Serv℠ se controló el desempeño del equipo y de los lubricantes.

Resultado

Desde que se comenzó a aplicar el aceite Mobil SHC™ 626, se ha observado una significativa mejora en la fiabilidad de los seis camiones de remolque de la flota, con un ahorro promedio anual de USD 250,000 en toda la flota. El camión de prueba inicial triplicó el intervalo de reacondicionamiento de la caja de transferencia, llevándolo a 7,780 horas. Los beneficios se lograron al prolongar los intervalos de drenado de aceite y de la reducción del mantenimiento de la caja de transferencia. En la mina, se decidió usar aceite para engranes y cojinetes Mobil SHC™ 626 para las cajas de transferencia de los camiones de volteo Hitachi.

*Esta historia de éxito se basa en la experiencia de un único cliente. Los resultados reales pueden variar según el tipo de equipo usado, su mantenimiento, las condiciones operativas, el ambiente y cualquier lubricante utilizado previamente.



224 kb PDF en inglés

02/24/2016

Historias de éxito

  • Torres de la industria de la energía nuclear

    Equipos Fuera de Carretera

    Los lubricantes industriales Mobil™ están formulados para proteger los equipos fuera de carretera, mejorar su desempeño, reducir el efecto sobre el medio ambiente y reducir los costos de mantenimiento.

    Obtener más información
  • Serie Mobil SHC™ 600

    Reduzca el consumo de energía hasta en un 3.6 por ciento con los aceites sintéticos para engranes y circulantes de la serie Mobil SHC™ 600.

    Obtener más información