Detección de fugas de lubricante

Uso de tinta ultravioleta para la detección de pérdidas

02/22/2016

Consejos sobre lubricantes industriales

Las pérdidas hidráulicas pueden generar verdaderas mermas en la productividad. Además de los impactos sobre los costos operativos, las pérdidas hidráulicas pueden causar numerosos problemas de seguridad, entre otros riesgos de inyección a alta presión, mecánicos, de incendio y resbalones, y además pueden contribuir a diversos inconvenientes ambientales.

Causas comunes de pérdidas:

  • Alta presión
  • Temperatura extrema
  • Puntos de engrase sueltos por la vibración
  • Crecimiento, encogimiento o desgaste de sellos
Hydraulic oil leakage chart

Por lo tanto, cuando identifique una pérdida, es prudente que la detenga en su origen. Sin embargo, esto no es tan sencillo como suena. 

Por lo general, los operadores identifican las pérdidas porque observan charcos en el piso. Sin embargo, al acercarse a mirar la máquina para determinar el origen, puede ser complicado identificar la fuente real, ya que la pérdida podría ser resultado de pequeñas pérdidas, de orificios mínimos o diminutas grietas, y el área en cuestión podría estar cubierta de aceite, lo que oscurece la identificación visual de la fuente de la pérdida.

Por este motivo, con frecuencia usamos una tinta ultravioleta en el lubricante para evaluar la pérdida.

Una vez agregada la tinta al lubricante, los operadores podrán usar una luz ultravioleta para analizar el equipo y ubicar la fuente de cualquier pérdida. La tinta ultravioleta se acumulará alrededor de una pérdida y permitirá al operador corregir el problema en su punto de origen.
  • Control de fugas de aceite Industrial

    Control de pérdidas de aceite lubricante industrial

    Saber cómo hacer un seguimiento regular del consumo en los depósitos principales en instalaciones con grandes pérdidas puede reducir los gastos a corto plazo y mejorar el control del mantenimiento.

    Obtener más información

  • Fugas de lubricante

    Consejos para controlar pérdidas de aceite

    ¿Cómo se pueden prevenir las pérdidas de aceite? Estos pasos le permitirán lograr un mejor control del mantenimiento y reducir el consumo de lubricante.

    Obtener más información