Aire acondicionado

¿Prender el aire acondicionado gasta gasolina?

El aire acondicionado de los coches es un invento que ha hecho que conducir sea mucho más cómodo, pero ¿es cierto que al utilizarlo puedes consumir más combustible?

La respuesta rápida es que sí; el aire acondicionado jala el aire del interior del vehículo y lo hace pasar por un sistema de enfriamiento, que funciona con un compresor acoplado a la correa del motor. Al hacer trabajar al motor, este sistema requiere un esfuerzo extra que hace que se consuma más combustible del habitual.

¿Cuánto combustible gasta?

Esto depende de diferentes factores, como la temperatura del exterior, el modelo del auto, la capacidad del motor y la intensidad a la que traigas el aire, pero se estima que, en algunos autos, puede consumir alrededor de 1 litro de combustible extra por cada 100 km.

¿Qué podemos hacer?

A todos nos gusta estar cómodos, ¿cierto? Si quieres evitar el consumo excesivo de combustible por usar el aire acondicionado, te sugerimos no dejar tu auto estacionado bajo el sol, para que su interior no se caliente en exceso; bajar las ventanillas para ventilar el auto cuando circules a una velocidad baja, y utilizar el aire en una intensidad morada. ¡No es necesario renunciar al aire acondicionado por completo!

Y manejes con o sin aire acondicionado, siempre puedes cuidar el gasto de gasolina cargando combustible de calidad, que proporcione un rendimiento adecuado y sea apto para tu motor, como Mobil Synergy Extra™ y Mobil Synergy Supreme+™

¡Prueba la calidad de los combustibles Mobil™!

¿No sabes dónde cargar tu tanque? Encuentra tu estación de servicio más cercana.

1) ,2) ,3) y 4). Los beneficios para el combustible Synergy Supreme+ y Synergy Extra señalados en las leyendas se basan en los parámetros legalmente obligatorios establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016 “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”.

1) ,2) ,3) y 4). Los beneficios para el combustible Synergy Supreme+ y Synergy Extra señalados en las leyendas se basan en métodos estándar de prueba de la industria realizados en los Estados Unidos de América consistentes con la NOM-016-CRE-2016.

2) Con base en la comparación entre la gasolina Synergy Supreme+ y la gasolina Synergy Extra en el caso de motores de inyección de combustible por puerto de admisión.

2) Comparado con cualquier gasolina que cumpla con las normas mínimas establecidas por el gobierno de México.

2) y 4). Con base en la gasolina Synergy Supreme+ comparada con gasolina que cumple con las normas mínimas establecidas por el gobierno de México. Los beneficios reales no son generales y tienen como base el uso continuo y pueden variar dependiendo del tipo de vehículo, estilo de manejo, y la gasolina utilizada anteriormente. La concentración y disponibilidad de nuestro paquete de aditivo de marca exclusiva pueden variar con base en factores que están fuera de nuestro control.